Negocios cortinas | productos | precios

Cómo colocar cortinas roller

Cada vez son más los clientes que optan por las cortinas rollers, ya que son una opción práctica, moderna y cumple su prestación de manera eficiente.

Las cortinas son aliadas perfectas para mantener la privacidad en los hogares y también para evitar que los habitantes de los ambientes sufran con temperaturas extremas del exterior, sea frío o calor y para paliar la entrada de iluminación externa.

En el mercado existen diferentes tipos de cortinados: de tela, de pvc, paneles, cada uno con sus características, precios y particularidades. Sin embargo, cada vez son más los clientes que optan por las rollers, ya que son una opción práctica, moderna y cumple su prestación de manera eficiente.

Si bien para colocar cortinas roller – Diseño Roller es una de las mejores empresas que podés contratar, ya que ofrecen productos de primerísima calidad, las entregan y las instalan sin inconvenientes, existen algunos clientes que prefieren hacer la colocación ellos mismos.

CERRO BAYO

Paso a paso para colocar cortinas de tipo roller

¿Vas a hacer la instalación y no sabés por dónde empezar? ¡Te lo explicamos en esta nota!

Antes de empezar, corroborá que tenés las herramientas necesarias, es decir, taladro, destornillador, lápiz, cinta métrica y nivel. También fíjate cuál es la medida de las cortinas y tené en cuenta que las salidas de las cadenas siempre deben quedar mirando hacia abajo.

Primer paso: chequeá la medida de la ventana y de la cortina

El proceso se inicia verificando cuánto miden la ventaja de marco a marco y la cortina que vamos a colocar, porque, en líneas generales, los cortinados tienen que tener 10 centímetros adicionales.

Una vez que tenés los valores, dividí el resultado en dos. Ese número es el espacio que tendrás que dejar desde el extremo superior de cada parte del marco.

Segundo paso: colocar visibles todos los accesorios para usarlos

¿Ya tomaste las medidas? Llegó el momento de desempacar los accesorios que traen las cortinas rolles. No te olvides de dejar puesto el último film que tiene la tela, donde se indica la medida.

Asegurate de tener en claro cuál cortina va en cada abertura. Para no confundirte, poné las cortinas en el sentido indicado de la cadena.

Tercer paso: marcá el primer soporte

El soporte en forma de cruz es para la cadena y el que tiene formato circular, para el resorte.

Tomá como punto de partida el lugar superior del marco, midiendo 5 centímetros hacia arriba y 5 hacia afuera, siempre teniendo en cuenta los 10 centímetros necesarios.

Apoyá el soporte de forma adecuada, valiéndote de la información que aporta el nivel, mirando del punto hacia abajo y hacia adentro.

El soporte posee diferentes orificios. Seleccioná uno horizontal inferior y otro vertical superior para que tenga un pequeño juego y pueda moverse sin problemas.

A continuación, perforá en el centro de los orificios y atornillá el primer soporte a la pared.

Cuarto paso: colocá el segundo soporte

Apoyá la cortina sobre el soporte y con el nivel marcá la posición correcta. Marcá los agujeros y colocalo.

Luego, delimitá el límite de inserción en el agujero circular.

Quinto paso: instalá el barral

Desenvolvé la tela y colocá en primer lugar la parte de la cadena, asegurándote que las salidas estén mirando hacia abajo.

Por último, empujá el botón hasta que el orificio circular quede anclado.