Más de 2 millones de turistas se movilizaron desde el mes de diciembre, en ese contexto, el Partido de La Costa fue el destino preferido de los argentinos. Así, por segundo año consecutivo, el municipio bonaerense quedó primero dejando atrás a clásicos del verano como Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Bariloche.
Costa Atlántica el destino más elegido por los argentinos
La temporada de verano rompió récords en todo el país pero la Costa Atlántica fue el destino más elegido durante el mes de enero.
Los indicadores del sector privado revelan que, en lo que va de 2022, el boom turístico fue arrasador y ya dibuja expectativas más que prometedoras para febrero y los primeros días de marzo, con numero similares.
En este sentido, según las estadísticas que da la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020 (último verano sin pandemia), este año desde que empezó la temporada el Partido de La Costa tuvo 95% de ocupación hotelera promedio y un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo. También hubo un 50% más de comercios abiertos y un 25% más de puestos de trabajo.
Desde distintos sectores del turismo, ya se habla de una temporada de verano histórica, como hacía al menos 20 años no se veía en todo el país. El programa Previaje y luego de casi dos años de restricciones por el coronavirus y la pandemia claramente fueron factores que ayudaron a que los turistas coparon el Partido de La Costa.
Solo en la primera semana de enero, desde el 1° hasta el sábado 8, llegaron a sus playas 355.700 visitantes“, esto es un 58% más que el mismo período de 2021 y un 21% más que 2020, cuando aun no había pandemia”, anunciaban desde el municipio. Tres semanas más tarde, la postal de este enero es la de millones de personas disfrutando las playas, la de peatonales repletas de adolescentes y familias y la de restaurantes trabajando a salón lleno.