Actualidad Costa | Provincia | Buenos Aires

Costa bonaerense: fue a pescar y sacó restos de un brazo

El turista, que pescaba en la Costa bonaerense, en Mar de Ájo, avisó de inmediato al 911. A 25 kilómetros, horas más tarde, hallaron el un torso.

Un turista que pescaba en la Costa bonaerense, en Mar de Ájo, sintió resistencia en su caña de pescar y al tirar de ella con ayuda de otras personas se sorprendió al ver que había sacado del agua restos de un brazo. Horas más tarde, a 25 kilómetros en Punta Médanos hallaron un torso que, en principio, no tendría vinculación con este caso.

En ese momento, el pescador dio aviso al 911 y en el lugar se apersonaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes intentan determinar si los restos humanos encontrados pertenecen a un hombre o a una mujer.

De acuerdo con la información brindada por un medio local de la Costa bonaerense, los uniformados aseguraron que se trata de un brazo casi completo, desde los dedos hasta parte del hombro y la clavícula. Por otro lado, los investigadores aún no pudieron determinar cuánto tiempo estuvo flotando en las aguas de Mar de Ájo.

image.png
Restos humanos que encontró un turista en la Costa bonaerense.

Restos humanos que encontró un turista en la Costa bonaerense.

Tanto el pescador como otras personas que también practicaban pesca deportiva en la misma zona se sorprendieron al ver el espantoso hallazgo. Por su parte, los efectivos de la Provincia de Buenos Aires investigan la procedencia de los restos humanos encontrados en Mar de Ájo.

Otro descubrimiento en Punta Médanos

A 25 kilómetros de Mar de Ájo, horas más tardes, hallaron un torso. Cabe mencionar que si bien se desconocen las circunstancias en las que se produjeron los hallazgos, estos restos humanos no tendrían relación con el brazo humano encontrado por el turista.

Integrantes de la Prefectura Naval y de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante el fin de semana, comenzaron a trabajar en el lugar para determinar de dónde provino el cuerpo encontrado.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Pablo Gamaleri. Las diligencias buscarán esclarecer los hechos y determinar si los distintos restos humanos pertenecen a la misma persona, y verificar si fue víctima de un accidente o se trata de alguien desaparecido.