Actualidad Costa | Video | muerto

Costa bonaerense: Habló el hombre que se llevó al delfín

El señor denunciado por haberse llevado un delfín, en la Costa bonaerense se defendió de la acusación y aseguró: "No me lo llevé como trofeo".

Esta semana, a través de las redes sociales se viralizó un video de varios proteccionistas de la fauna y el ambiente, quienes se unieron para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombres un delfín en peligro de extinción que estaba sobre la arena del balneario de Mar del Tuyú, en la Costa bonaerense, y se lo llevó envuelto en una frazada.

En este contexto, el acusado, Matías P., se defendió de las acusaciones y negó todo lo ocurrido. Por otro lado, cabe resaltar que la agrupación Activistas Animalistas de la Costa y Fundación Fauna Argentina, se manifestaron en contra del accionar del hombre y confirmaron que se realizo la denuncia contra el sujeto, luego de que diera a conocer el video.

image.png
El acusado aseguró que el delfín ya se encontraba muerto cuando lo vio sobre la arena de la Costa bonaerense.

El acusado aseguró que el delfín ya se encontraba muerto cuando lo vio sobre la arena de la Costa bonaerense.

"Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enganchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba", comentó Matías en declaraciones con el medio Infobae.

terramalal

Todo comenzó cuando se viralizó el video donde se lo observaba al hombre junto a su familia en la orilla del mar, con un delfín muerto, rodeado de una red de pesca trasmallo, y en un segundo video se puede ver a Matías P. llevarse el animal envuelto en una frazada sobre sus hombros. El hecho tuvo lugar en la Costa de Buenos Aires en Mar del Tuyú, en la playa situada a la altura de la calle 79.

Costa: Pescó un delfín en peligro de extinción y se llevó envuelto en una frazada

En este contexto, el acusado luego de enterarse de la viralización del video remarcó: "Para empezar, no soy pescador. Cada tanto tiro el trasmallo. Esto fue el domingo, lo dejé ahí y después me fui. El lunes me encontré con el animal flotando, muerto".

"Estaba con mis hijos menores y, al sacarlo, me pregunté qué hacía con esto. Y, la verdad, me puso a mal. A mis chicos también; y decidí llevar a mis hijos a la casa. Después busqué a un muchacho frente de la playa que me prestó una pala y fui a enterrarlo en un médano cercano. Nunca fui con una masa y un cuchillazo, quedó enganchado en el trasmallo ya muerto", explicó el hombre denunciado penalmente por realizar una práctica ilegal en la Costa de Buenos Aires.

Matías, indicó que no sabía que "no se podía poner el trasmallo. No sabía. Lamento lo del delfín, lamento haberlo sacado yo. Para muchos estuvo mal, aunque también, para muchos otros estuvo bien que lo haya enterrado. Me cayó muy mal la denuncia que me hicieron".

image.png

"Soy un padre de familia, trabajo, trato de darles lo mejor a mis hijos; y lo mejor que pudimos hacer es enterrarlo para que tenga el entierro que le corresponde a cualquier difunto. Yo no estaba al tanto de la Ley, que estaba en peligro de extinción. No estoy en la fauna, no soy abogado, soy un trabajador, gastronómico", finalizó el sujeto acusado de pescar un delfín en peligro de extinción en la Costa bonaerense, luego de la viralización de un video.

Según informó el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, quienes realizaron la denuncia penal ante la Unidad Fiscal en Materia Ambiental, la pesca incidental, como el episodio ocurrido en la Costa de Mar del Tuyú, causa la muerte de entre 500 y 800 ejemplares por año en la provincia y de 2000 ejemplares en todo Sudamérica.