Covid | vacuna |

Covid: Quiénes deben aplicarse nuevas dosis de refuerzo

Frente al alza de nuevos casos de Covid piden continuar con el esquema de refuerzos. Los lugares habilitados en Morón para vacunarse.

El Ministerio de Salud de la Nación llama a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra la COVID-19, en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.; precisaron que más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad. Vacunatorios disponibles en Morón

Esquema de refuerzos: quiénes deben aplicarse nuevas dosis

Por todo lo expuesto, se recomienda fuertemente que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, como son las personas de 50 años o mayores y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

En tanto, las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave o muerte por infección por COVID-19. La recomendación, que si ya han recibido un refuerzo en los últimos 6 meses, recuerden la importancia de recibir un refuerzo anual.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
jeringa vacuna covid.jpg
Covid: piden a la población que se aplique refuerzos

Covid: piden a la población que se aplique refuerzos

Por último, las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años sin comorbilidades, se recomienda que la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 sea anual.

Lugares habilitados en Morón

• Vacunatorio central, Boatti 3, Morón centro. Lunes a viernes de 12:30 a 18 hs (para mayores de 18 años), de 12 a 15 hs (de 3 a 17 años) y de 9 a 12 hs (6 meses a 2 años).

• CAPS Salinas, Pergamino 1860, Castelar. Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

• CAPS Malvinas Argentinas, Marconi y Namuncurá, El Palomar. Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.

• CAPS Azucena Villaflor, Vinara 2237, Morón sur. Lunes a viernes de 11 a 14 hs.

• CAPS René Favaloro, Alcorta y Granada, Castelar sur. Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.

Temas