Actualidad

Crece la impotencia entre los vecinos estafados por la falsa concesionaria de autos en Merlo

La noticia tomó impacto en los últimos días luego de que un grupo de vecinos de Merlo denunciaron ser engañados y haber perdido sus ahorros por esta estafa. Muchos de ellos se acercaron a reclamar en el domicilio de las personas que manejaban la supuesta concesionaria pidiendo la restitución del dinero. Detrás de la problemática existieron historias como la de un joven que había querido comprar un vehículo para poder trabajar.

Los días pasan pero la indignación no cesa. El domingo las imágenes de las protestas vecinales frente a la casa de quienes manejaban la concesionaria llegaron a todo el país. Muchas personas reclamaron haber sido engañados al tener que pagar una seña por un auto que nunca estuvieron a la venta. Se estiman que más de 150 fueron engañadas, entre ellas un joven vecino que soñaba con tener su primer auto para poder trabajar de remis.

“En el último tiempo estuve trabajando de Remis con un auto ajeno y por eso se me ocurrió la idea de comprar uno y ponerlo a trabajar”, contó el vecino en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. El joven afirmó que su idea era entrar a trabajar de chofer en una empresa con su propio vehículo ya que en el último año no había conseguido muchos trabajos. Al ver una publicación en redes sociales decidió contactarse con el lugar e iniciar la compra.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Él fue al lugar junto a su papa para más seguridad. En la concesionaria le dijeron que podía señar el auto, pagar un anticipo de $40 mil o comprarlo al contado. “Nosotros dejamos $20 mil para reservarlo y ellos me dijeron que me iban a hacer el título, la VTV, la cédula, el cambio del equipo del GNC”, contó el joven que fue engañado. Desde el lugar le dieron un comprobante por el pago y le dijeron que esperara 20 días hábiles para la entrega.

El problema es que los 20 días se hicieron más de un mes y las novedades no llegaban. “Cuando nos cansamos fuimos hasta allá y nos enteramos de que le estaban diciendo a la gente que una pandilla había atacado la concesionaria y que les habían robado la plata de las señas”, denunció el vecino. En ese momento es que desde el lugar pusieron custodios en la puerta del domicilio y los vecinos comenzaron a organizarse al darse cuenta de que había varios en la misma situación.

Las personas solicitaron una devolución del dinero entregado pero en la concesionaria les dijeron que no lo tenían. La situación explotó en los últimos días cuando el reclamo de los estafados se hizo viral y recorrió los noticieros de todo el país. “Esto quedará en manos de la Justicia y ojalá todos podamos recuperar el dinero que pusimos”, concluyó.