Bloque de 3 |

Creen que acusado de balear a su ex pareja en Moreno recibe ayuda de vecinos para ocultarse

Ocurrió en Moreno y la familia de la víctima Jéssica Fernández Argüello está con custodia policial, ya que el presunto agresor Justino Del Valle Ríos comentó por la zona que se va a entregar “cuando termine de matar a todos”.

Los investigadores del ataque a balazos contra una mujer en la localidad bonaerense de Cuartel V, de Moreno, sospechaban que la ex pareja de la víctima, acusada del hecho, recibe ayuda los vecinos para permanecer oculto y prófugo de la Justicia en el barrio.

Se trata de Justino Del Valle Ríos (39), de nacionalidad paraguaya, quien está acusado de intentar matar de cinco balazos a su expareja, Jéssica Fernández Argüello (28), quien estaba internada en grave estado desde el último sábado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ríos permanece prófugo de ese día y según la pesquisa, pasó la primera noche tras el ataque en una pieza alquilada en la localidad de Cuartel V, lo que hace presumir a los investigadores que hay “gente del barrio que lo esconde”, dijeron los voceros consultados.

Las fuentes precisaron que el lugar donde pasó la primera noche es una habitación alquilada a otro ciudadano paraguayo en Cuartel V, hasta donde llegó a bordo de una moto que se llevó de la casa de su hermano, donde hizo su primera escala luego del ataque.

“Durante la madrugada, se retiró del lugar dejando la moto allí”, detalló uno de los pesquisas, quien agregó que hallaron en un jardín de una obra en construcción ubicada a seis cuadras de la casa que compartían con su expareja, una mochila con ropa que se cree que pertenece a Ríos.

Los investigadores sospechan que ese fue el sitio donde el prófugo se escondió en las últimas noches. “Creemos que hay gente en barrio que lo esconde, ya que es un barrio complicado y de difícil acceso”, añadió la fuente consultada.

Por su parte, Argüello continúa estable, aunque en estado reservado, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

“En las últimas horas le sacaron el respirador pero se lo volvieron a colocar porque le agarró taquicardia”, dijo Tania, una de las hermanas de la víctima.

La mujer señaló que, desde este martes, tanto su casa, como la de Jéssica y la de otra de sus hermanas tienen custodia policial, debido a las amenazas recibidas por parte del acusado, quien habría comentado en la zona que se va a entregar “cuando termine de matar a todos”.

“Tenemos miedo de que entre acá al hospital con un barbijo y nos mate. Estamos sin custodia”, había dicho este martes la mujer.

La causa por el ataque a Argüelles es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien caratuló el expediente como “tentativa de femicidio agravado por el vínculo”.

Fuente: Cronica