Este lunes 6 de febrero, se dictaron las condenas correspondientes a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Cinco de los ocho jóvenes que perpetraron el crimen en Villa Gesell fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que los tres restantes quedaron con 15 años de cárcel. Al respecto, varios famosos fueron hasta las redes sociales para expresar sus pensamientos.
Crimen Fernando: reacción de los famosos tras las condenas
Luego de las condenas a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, varios famosos se expresaron en redes sociales.
Después de tres años de espera, finalmente llegó el día en el que se confirmó la sentencia a los asesinos de Fernando Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del crimen cometido el 18 de enero de 2020, en las afueras de la discoteca Le Brique.
Pocos minutos después de revelarse el fallo en el caso de Fernando Báez Sosa, distintas personalidades reconocidas del país dejaron todo tipo de comentarios en sus redes sociales. Una de ellas fue justamente Luciana Salazar, quien expresó lo siguiente: "Que esto sea algo ejemplar". Como era de esperarse, decenas de personas comentaron su posteo y opinaron como ella.
Condenaron a los rugbiers
Por otro lado, Cinthia Fernández, que se mostró muy cerca del caso desde el comienzo, también fue una de las primeras en aparecer en las redes sociales. Sin embargo, lució cierto malestar por las condenas. "Sabor a poco 15 años, sabor a poco", comentó en un principio la panelista, en relación al tiempo de sentencia para tres de los rugbiers. "¿15 años vale la vida de un pibe sano con todo por delante? Qué papelón", sumó luego.
Asimismo, Florencia de la Vega también quiso dar a conocer su opinión al respecto. Su comentario sobre el fallo fue: "Ahora lloran, se terminó la impunidad". De esa manera, la conductora hizo foco en la reacción de los rugbiers a la hora de escuchar las condenas. Claro, algunos de ellos no pudieron aguantar las lágrimas, mientras que Máximo Thomsen incluso se desvaneció.