Actualidad crimen | Villa Gesell | Costa

Fernando Baéz Sosa, a 5 años del crimen que marcó a la sociedad

El crimen tuvo lugar en Villa Gesell, un 18 de enero de 2020, su familia aún reclama justicia y mantiene vivo su recuerdo.

Este 18 de enero, se conmemoran cinco años del crimen a Fernando Baéz Sosa, un joven que viajó a la ciudad balnearia de Villa Gesell para vacacionar junto a sus amigos, pero que perdió la vida tras una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers.

Fernando fue atacado a la salida del boliche Le Brique ubicado en la reconocida ciudad de la Costa Atlántica, cuando un grupo de jóvenes que practicaban rugbier lo agredieron brutalmente en las cercanías del local bailable. El caso resonó en la comunidad por la joven edad de la víctima y por la violencia del ataque.

padres fernando baez sosa.jpg

De acuerdo a la autopsia, el joven falleció de un "traumatismo de cráneo", producto de una patada mortal. Tras la muerte de su hijo, Graciela sostuvo: "Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron", y a cinco años de aquel episodio continúa pidiendo justicia.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La condena para los ocho rugbiers que participaron del crimen se logró tras años de juicios y disputas legales, y en febrero de 2023 fueron sentenciados por el asesinato de Fernando. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron cadena perpetua, mientras que Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Violaz fueron sentenciados a 15 años de prisión por ser partícipes necesarios del homicidio.

rugbiers.jpg

Misa en memoria de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell

La familia del joven estudiante de derecho organizó una misa en memoria de Fernando a las 19:30 horas en la Parroquia Santísimo Redentor, ubicada sobre calle Larrea 1252, CABA e invitaron a la comunidad a acompañarlos "ese día tan difícil para nosotros".

Días atrás, su madre escribió: "Este año nuestro hijo Fernando Baéz Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto en ese momento y se trunco todo porque unos cobardes lo mataron a traición, no tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás olvidaremos, un beso hasta el cielo. Justicia por Fer".