Policiales crimen | Villa Gesell | entrevista

Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

El rugbier condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rompió el silencio desde la cárcel y contó su versión.

Desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, Máximo Thomsen le brindó una entrevista a Rolando Barbano, allí dio su versión de los hechos, admitió que le pegó a Fernando, pero sostuvo que ni él ni sus amigos quisieron matar al joven de 18 años aquel 18 de enero de 2020.

entrevista-Máximo-Thomsen-1.jpg
Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así", sostuvo el rugbier y agregó que de ese día recuerda que entró "pateando (a la pelea). Yo no quiere esconderme de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que paso".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de estas primeras declaraciones se quebró y con la voz entrecortada continuó: "Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no espera esta consecuencia".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Thomsen cambio de abogado y busca una nueva condena

Por otro lado, en sintonía con la estrategia de su nuevo abogado, Francisco Oneto, que busca revertir la pena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, y derribar la premeditación, figura que sostiene la perpetua, el rugbier sostuvo: "Era una persona joven, como nosotros. Cargar con la conciencia de que sí, fue por culpa de nosotros, mía también... pero nadie lo quiso así".

"Estoy seguro que ni yo ni mis amigos, ninguno quiso que esto terminara como terminó. Es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a una persona", agregó el joven y nuevamente se quebró. En ese momento, recordó sus peleas en Zárate cuando salía a bailar y sostuvo que el rugbier no es un deporte violento, que "uno sale a la calle y hay violencia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eltreceoficial/status/1795603438941937791&partner=&hide_thread=false

En esta línea, sostuvo: "Sí, pasaba que salía y era muy normal tener dos o tres peleas seguro; con baldosas, armas, cuchillos, era una cuestión difícil. Siempre lo vi, me he peleado y no es algo de lo que esté orgulloso, es algo que traté con un psicólogo".

Thomsen dio su versión sobre lo que paso en Villa Gesell

Ante la pregunta del periodista sobre quién golpeó primero a Fernando en el boliche ese 18 de enero de 2020, el joven recordó: "Primero Enzo (Comelli). Le pega porque le había pegado a Matías (dentro de Le Brique). Le pegó y fui atrás, y me metí. Siento una pila y empiezo a pegar patadas al aire".

"Nunca lo agarré de los pelos, yo solo tiré patadas. No tenía noción de lo que estaba haciendo", agregó y para desligarse de la patada a Fernando en la cabeza remarcó: "Yo no fui. Fue Ciro (Pertossi), y se comprobó que esta patada no llegó nunca. Después me enteré que yo sí le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y no me voy a esconder".

entrevista Maximo Thomsen 3.webp

En este punto, sostuvo que siempre quiso "contarlo, pero no me dieron la oportunidad. Me decían que no porque era contraproducente y podría ser usado en mi contra. Yo quería contar que había sido partícipe, pero no tenía intención de que pasara eso".

Crimen de Fernando Báez Sosa: palabras finales de Thomsen

"Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno de nosotros quiso que eso pasara. Es una vida, nadie es quien para quitarle una vida a una persona", sostuvo y agregó: "No me siento, asesino. Es un palabra muy fuerte. Pensar que te compararon con gente que mata por matar, que después ves acá (en la cárcel) que cae gente así, que lo cuenta como algo normal y a mí me nombran de la misma manera. Y yo no quería que pasara esto".

En la misma línea, finalizó: "¿Si pudiera hacer algo qué haría? Volver el tiempo atrás para que nadie pierda una vida".

La nota que salió en la noche del martes es la primera parte del reportaje y esta noche, miércoles 29 de mayo, se emitirá su última parte. En tanto, por redes sociales, la madre de Fernando expresó: "Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron. La única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa".