Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el desdoblamiento de las elecciones, la ex presidenta, Cristina Kirchner a través de sus redes sociales se refirió al tema y si bien aseguró que no esta de acuerdo, cedió y pidió acompañar "proyecto de ley del compañero gobernador".
Cristina Kirchner aceptó el desdoblamiento electoral y pidió acompañar a Axel Kicillof
Si bien Cristina Kirchner aseguró que sigue pensado que lo mejor para los bonaerenses es "votar una sola vez", cedió y ordenó acompañar al gobernador.
En su tuit, a modo de introducción sostuvo que "lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular es votar una sola vez, el 26 de octubre. O sea elecciones concurrentes tal y como se viene haciendo hace más de 40 años".
Cristina remarcó que desdoblar las elecciones sería "destinar cuantiosos recursos, no parece ser lo más aconsejable. Sobre todo, en el marco de las dificultades económicas y de toda índole, que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei".
Sin embargo, expresó que como presidenta del Partido Justicialista Nacional y en líneas de trabajar en unidad le pidió "a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de nuestra fuerza política, compañera Senadora Teresa García y compañero Diputado Facundo Tignanelli; que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez".
También les solicitó que "transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas, que acompañen, en la parte pertinente, el proyecto de ley del compañero gobernador que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO).
Por último, sostuvo que "no se puede, ni se debe seguir distrayendo tiempo y energías, restándolas a lo que realmente importa: encarar y resolver los verdaderos problemas que hoy sufren los bonaerenses y que, a no dudarlo, se agravarán después de la devaluación impuesta al gobierno de Milei tras un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".
Las elecciones en la Provincia será en septiembre
Días atrás, Axel Kicillof comunicó el desdoblamiento de las elecciones y de esta manera los bonaerenses votarán el domingo 7 de septiembre a sus legisladores provinciales. Además, envió un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO.
Respecto a su decisión, Kicillof sostuvo: "Tengo la facultad y la autoridad para fijar la fecha de las elecciones provinciales y la voy a ejercer como corresponde, con responsabilidad, con transparencia y con un objetivo claro: garantizar un calendario electoral serio".