Crítica de “Cadaver”: Terror, posesiones y exorcismo

CADAVER

2018 de Diederik Van Rooijen

Terror – Posesiones – Exorcismos

Estreno en la Argentina: 6 de diciembre

No recomendado a menores de 16 años

Sinopsis

Cuando vemos una película y al final nos damos cuenta que solo vimos clichés de guiones exitosos de películas de posesiones demoníacas y que inclusive no los supo aprovechar, llegamos a la conclusión que no con sustos se logra el éxito de una película de exorcismo. El guion de Cadáver tiene por debajo una gran cantidad de elementos para explotar y llegar a dar una sorprendente satisfacción fílmica. Es una pena que el Director se apoyo más en sorprender al espectador con una película repetitiva de sustos que en desarrollar la profundidad de los personajes y la trama, para que no lleven por si solos los sustos el peso de la película.

Megan Reed  (Shay Mitchell) es una joven que es seleccionada para trabajar en el turno nocturno de una morgue. Pasa el tiempo y una noche los paramédicos le llevan un cuerpo totalmente desfigurado, para ver si ella podría encontrarle las causa de la muerte. Es importante saber que el cuerpo es de una joven, casi adolescente, que había muerto como consecuencia de un exorcismo hecho por unos curas y que el espíritu endemoniado que dominaba a la joven tomó a un cura y lo mató en su ritual. Al ver esto su padre que la estaba observando, no lo soportó y mato a su hija. El cuerpo llega a la morgue sin haber terminado el exorcismo y a partir de ahí comienzan a registrarse eventos espeluznantes, sucesos que la misma médica comienza a sospechar que el cuerpo está poseído por una fuerza demoníaca. El miedo entra a apoderarse de la Doctora, creyendo que esta sola. Pero no lo esta.

Honestamente, la película tiene un 2 o un 3, de 10. Lamentando los 10 millones invertidos en la poca experiencia de su Director. Los aspectos positivos están  ligados a la fotografía y su rápida movilidad para pasar de una secuencia a la otra y no dar tiempo a elaborar lo que esta pasando, lo que incrementa el susto. Lo nuevo de la película Cadaver es que fue totalmente grabada con cámaras Sony A7SII. Esto que significa? Que aprovechando la era digital la producción utilizo los últimos avances técnicos en grabación, esto permitió grabar más en menor tiempo, fundamentalmente para las películas de bajo presupuesto. Es como filmar con tres cámaras simultáneamente. 10 puntos por el riesgo y por la evolución que le da al cine.

HECTOR JOSE