Estreno de cine |

Crítica: Día de lluvia en Nueva York, amor y melancolía en el regreso de Woody Allen

¡LLEGA A LA ARGENTINA LA ULTIMA PELICULA DE WOODY ALLEN!

“DIA DE LLUVIA EN NUEVA YORK” – COMEDIA ROMANTICA

HJ PAXVISION SINOPSIS

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Un día de lluvia en Nueva York”, es una excelente comedia romántica de Woody Allen, tal como nos tiene acostumbrados a todos aquellos que seguimos el trabajo de este famoso Director.

Es la historia de una pareja de jóvenes universitarios, Gatsby (Timothee Chalament) y Ashleigh (Elle Fanning) que planean pasar un fin de semana romántico en la “gran manzana” (NY). Todo esto está motivado porque Ashleigh recibe la tarea de hacer una nota periodística para su Escuela, al famoso director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber) en Manhattan, lo que permite que Gatsby pueda mostrar a Ashleigh (educada en Arizona) su amada ciudad natal.  Lo que no saben ninguno de los dos es que pronto el destino les tenderá una sorpresa.

Ya en Nueva York, entusiasmados por las expectativas creadas, comienzan a separarse por los compromisos creados y a los que no pueden decir que “no”.

Las situaciones que generan estando separados provocan la comicidad propia de los jóvenes sin experiencia y su desubicación, por no tener conocimiento del ambiente. Mas, en una gran metrópoli internacional como es Nueva York. Es así como los planes de Gatsby se van diluyendo cayendo en una frustración tal por los objetivos no logrados que hasta su madre se da cuenta de la depresión en la que ha caído. Es el momento donde la película gana en profundidad por la conversación que mantienen madre e hijo. Hecho que le cambia su concepción de vida y la valorización hacia su madre. Algo que se debía por la falta de comunicación que ambos tenían. Recordemos que la película fue escrita por Woody Allen y que es propio de él no caer en la mediocridad o liviandad de los papeles que le da a sus actores. De ahí los premios que han obtenido. Y que seguramente de esta película también serán nominados. Llegando al final, la película sigue ganando en exquisitez por la fotografía y la gran actuación del elenco que crea una situación de nostalgia, ensueño, rodeada de la llovizna de Nueva York, le dan el clima adecuado para encontrarnos con dos jóvenes lindos que se descubren como personas. Con un seguir creciendo, viviendo, pero con una concepción más profunda de las relaciones, de si mismos y reconfortados porque la realidad le da márgenes impensados del goce con el otro… u otra.

VALORIZACION: 3,5 DE 5

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores y Escritores Argentinos. 2018

Obra presentada en la 43° Exposición del Libro de Buenos Aires – 2018