Crítica: Hoy se estrena El Ángel, el film inspirado en la historia de Robledo Puch

UN FILM DE LUIS ORTEGA
EL ÁNGEL
INSPIRADO EN HECHOS REALES
DRAMA CINE POLICIACO – 2 HORAS 6 MINUTOS
Al 84 % le gusto esta película

Luis Ortega junto a actores y productores presento al periodismo la película EL ANGEL en la Argentina. Película que se estima tendrá una gran repercusión. Distribuida por Fox se espera una presentación al mejor estilo de Hollywood. Se suma un gran elenco, productores de la talla de Pedro Almodovar. Pero tal vez lo más significativo, sea que siendo una película biográfica-policial, dado que se trata nada menos que del asesino más famoso de la Argentina. Un joven de 20 años que cometió 11 asesinatos y numerosos robos y actualmente se encuentra en prisión. Quién de la época del 70 no lo recuerda. ¿Cómo era ese joven, qué lo indujo a matar y frialdad, ingenuidad, su serialidad (continuidad de asesinatos) con una actitud patética de un niño? O de impulsos perversos infantiles. Todo esas características tuvo que recrear Ortega (Director) para no caer en un retrato simplista de un asesino codicioso o apasionado. Enfermo o inmaduro. Un gran desafío que deja que usted También pueda sacar su propia reflexión.

Gran trabajo de todo el elenco y fundamentalmente de la Dirección Artística que tuvo que trasladarnos a una época cercana, donde mucha gente puede cuestionar el vestuario, la música, etc.

El punto más brillante fue la elección de quién iba a representar a Robledo Puch. La selección no fue nada fácil. A tal punto que recayó en un debutante. Lorenzo Ferro. ¿Qué buscaba Luis Ortega? Descubra a este joven que lo va a dejar sorprendido ante la pregunta, ¿Cómo un niño puede hacer esto?. Muchas preguntas y un director que pudo ganar el desafío de contestarle o bien darle elementos para hacerlo reflexionar sobre la complejidad humana.

FICHA TÉCNICA

Distribución: 20th Century Fox Genero: Biográfico Policial
Director Luis Ortega / Dirección Artística Julia Freid