Actualidad

¿Cuáles son los requisitos para hacer un postgrado en medicina estética?

Debido al creciente interés por la apariencia, son muchos los que optan por someterse a diversas técnicas o retoques estéticos. A causa de esto, la demanda de profesionales expertos en medicina estética sube de manera considerable, por lo que muchos profesionales eligen ampliar sus saberes y formarse en este sector. En la nota te contamos todo sobre los requisitos para esta formación.

La medicina estética se ha vuelto un área de gran interés en el ámbito de la salud y belleza, siendo una de las especialidades más buscadas por mujeres y hombres, tal como describe la gente de SAENI, líder en formación especializada y cursos de medicina estética de Argentina. Y es que como dicen, cada vez más son los que buscan tratamientos de belleza que apunten a mejorar su aspecto físico y ganar seguridad.

De qué trata la medicina estética

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Antes que nada, hay que decir que la medicina estética es una rama que se dedica a la promoción y mejora de la belleza, estética y salud del rostro y el cuerpo, en ambos sexos. Una disciplina que usa metodologías médicas no quirúrgicas, ya que solo se basa en anestesia tópica o local y trato ambulatorio.

De aplicarse cirugía mayor y anestesia, ya nos referimos a otra disciplina: la cirugía estética. Una práctica que se dedica a corregir y reconstruir defectos. De esta forma, el propósito de la medicina estética es llevar adelante la medicina preventiva, ya que al mejorar la apariencia física del paciente, su calidad de vida general crece.

Qué se necesita para estudiar esta especialidad y volverse un profesional del área

En lo que sigue te contamos con detalle lo que debés saber para ingresar en este emocionante universo que apunta a la naturalidad y promete nada de cirugías, cortas recuperaciones y procedimientos indoloros.

Para comenzar, es esencial destacar que para estudiar una especialización en medicina estética es preciso tener ya una formación anterior en medicina. O sea, el interesado debe ser ya médico o cirujano para poder acceder a este tipo de estudio de postgrado.

Igualmente, es clave tener un gran poder de observación y diagnóstico, como también habilidades con las manos y sensibilidad estética. De esta forma, el profesional podrá brindar un diagnóstico exacto y hacer los procedimientos estéticos con la mayor precisión y seguridad posibles.

Finalmente, es interesante resaltar que la medicina estética es una rama en continua evolución, por lo que es importantísimo actualizarse periódicamente en lo último en técnicas y tecnologías de esta área. Es la manera en la que podrás ofrecer a tus pacientes los métodos más adecuados e innovadores, con resultados probados y superiores.

Uno de los postgrados en medicina estética del país más renombrado es el de este instituto, la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral, con más de una década en el sector formando profesionales, no solo acá sino en toda Latinoamérica. Una formación completa y con una oferta presencial y a distancia que consolida profesionales con amplia salida laboral en uno de los mercados, como decíamos, con más demanda.