Negocios

Cuánto cuesta hacer una página web

Existen 3 servicios esenciales que deben estar presentes al armar un sitio web de negocio: dominio, hosting y diseño web. Cada uno implica un valor distinto.

Armar una página web para la empresa, negocio o emprendimiento es un antes y después. En la época actual la llegada al entorno digital es inevitable porque allí habita el consumidor que se busca atraer. No obstante, bien vale considerar ciertos factores previos a montarla y casi el esencial es el presupuesto. ¿Cuánto sale crear un sitio en el país? Lo analizamos según el tipo de web y funciones.

Contrario a lo que a veces se piensa, crear una página online para ganar presencia en internet es accesible para prácticamente todos los bolsillos. La razón está en que no es necesario arrancar con un gasto exuberante. Alcanza con establecer recursos básicos para luego ir incrementando la inversión en función del crecimiento.

Con esta consideración, existen 3 servicios esenciales que deben estar presentes al armar un sitio web de negocio: dominio, hosting y diseño web. Cada uno implica un valor distinto. Mirá el detalle en lo que sigue.

CERRO BAYO

Precios para crear una página web

Dominio

Se llama de esta manera al nombre que se le coloca al sitio y que casi siempre es el mismo de la marca, negocio o profesional.

Pueden llevar diversas extensiones: .com y .com.ar son las más comunes, disponibles para registro en nic.ar.

Su precio puede rondar entre los $2500 o $3000 al año, con pago por renovar, aunque existen planes que integran el dominio en el costo mensual o anual, bonificándolo.

Hosting

En este caso, se trata del lugar virtual en el que alojará la página y determina su visibilidad, así como su rapidez y seguridad.

Puede ser compartido: el que más usan las pequeñas empresas y de bajo costo; de servidor privado VPS con más rendimiento para potenciarlo, por arriba de $500 y dedicado, con herramientas que personalizan el sito, a un precio que parte de los $2000. Una última opción combinada y poderosa es Wordpress.

Se abona por mes o año.

Diseño y desarrollo web

En este último paso, hay que crear y montar el sitio. De acuerdo a las necesidades del negocio, podrá ser: One page de una página, Básica y E-commerce. Existen ciertas herramientas de gestión intuitiva con plantillas y menús pre-diseñados, y también profesionales del sector que trabajan desde cero el diseño más personalizado.

Los primeros ofrecen costos menores y los segundos parten de una inversión de $12000 y pueden alcanzar precios muy diversos según el tipo. Se abonan una sola vez.

Si todavía no tenés claro cuál es la página web más apropiada para el tipo de negocio que lanzás o querés aprovechar al máximo las funciones porque no tenés todo el conocimiento, podés consultar con especialistas en diseño web; uno de los recomendados en Buenos Aires y Argentina es la agencia Imactions, que te asesora de las opciones de diseño y desarrollo web y costos del proyecto. Recordá que gran parte del crecimiento digital está en el armado del sitio online.