Actualidad Cuartel V | vecinos | Moreno

Advierten en Cuartel V el "inminente cierre" de la oficina de ANSES local

Todos los empleados de la sede fueron despedidos y por eso varios vecinos de Cuartel V reclaman que no se desmantele, ya que la más cercana está a 15 km.

Varios vecinos y delegados del Sindicato de los Trabajadores (SECASFPI) se movilizaron durante la mañana de hoy para denunciar y buscar que se evite el "inminente cierre" de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno.

La sede en cuestión se ubica sobre la Avenida Darwin Passaponti (Ruta Provincial número 25) al 5.201, entre las calles Doctor Francisco J. Muñiz y Víctor Hugo y a pocas cuadras del Parque Industrial, del barrio Parque Oeste y fue inaugurada en febrero del año pasado por la gestión anterior del Gobierno argentino.

image.png

Sin embargo, según los manifestantes el pasado viernes despidieron a todos sus empleados y es por eso que desde hoy no abre sus puertas, dejándoles la única opción de viajar más de 15 kilómetros a los habitantes de la zona para que los atiendan en el centro moronense o en la ciudad de Trujui.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Desactivar esta dependencia de atención al público implica un retroceso enorme en materia de acceso a derechos. Cuartel V es una de las localidades más grandes y con una de las mayores poblaciones de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad", sentenciaron al respecto desde el gremio.

image.png

El comunicado de ATE sobre los despidos en ANSES

Días atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado para denunciar que, "al igual que en todo el Estado nacional, hay una ola de despidos en ANSES" y explicó que muchos empleados "recibieron los telegramas" a fines de la semana pasada.

Al respecto, la agrupación aseveró: "No vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. El Gobierno intenta destrozar todo y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población".