Asfaltaron por primera vez los accesos de Cuartel V a una salita de salud barrial
Se trata de la Unidad Sanitaria de 6 de Enero, que hasta la semana pasada estaba rodeada de calles de tierra y ahora posee pavimento para ingresar a ella.
Se trata de las calles Livia Koppman (450 metros) y Juan Hipólito Vieytes (cinco cuadras), que rodean al centro de salud y atención a primeros auxilios situado sobre El Teatro al 1.700 y hasta el momento solo eran de tierra, pero ahora podrán ser usadas de manera mucho más rápida y segura por parte de los vecinos.
"Estos trabajos se hicieron realidad con material de nuestra planta asfáltica y además van a mejorar el tránsito vehicular para todos los frentistas", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal y la Delegación Municipal local.
La otra salita de Moreno que está interviniéndose
Cabe recordar que la otra salita morenenses que se está interviniendo es la del centro la ciudad de Francisco Álvarez, que fue inaugurada el 24 de junio de 1950 y ahora posee el nombre de "Nemesio Álvarez", pero que dentro de poco cambiará la locación en la que se encuentra hace más de 70 años.
Esto se debe a que su nuevo edificio tendrá lugar a la altura de la intersección de la arteria Victoria con la Avenida Nemesio Álvarez y a una cuadra de la Plaza Libertad, es decir, del otro lado de las vías del Tren Sarmiento, para reemplazar al de Fray Mamerto Esquiú 530.
La sala original fue emplazada en un terreno expropiado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la Provincia de Buenos Aires y por iniciativa de Sara Trueba, la viuda del fundador de la ciudad, para cubrir la distancia existente con el Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano De la Vega”.