Actualidad Cuartel V | Moreno | obra

Cuartel V: buscan convertir basural en planta de tratamiento

El Gobierno provincial hará una consulta pública para sanear la ex Cava Stefani en Cuartel V y construir un punto de procesamiento de residuos áridos y verdes.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que la semana que viene se va a llevar a cabo la consulta pública para una obra de saneamiento y transformación en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno.

La misma consistirá en la reconversión del basural situado en la excava del barrio Stefani, la cual está rodeada por las calles Teniente General Pablo Ricchieri y Federico Loeffler y se ubica cerca de la Séptima Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en una "planta de tratamiento de residuos áridos y verdes".

image.png

A su vez, implica la limpieza, distribución y el retiro de los desechos existentes y la ecualización del suelo para lograr una superficie reperfilada, homogénea y con pendientes que permitan un eficiente escurrimiento de las aguas pluviales hacia los desagües linderos al predio, que también lo hará propenso a asentar las construcciones previstas en el proyecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Después de que termine ese proceso, el espacio de procesamiento comenzará a recibir camiones y equipos con materiales que serán derivados a sus respectivos sectores de tratamiento con el objetivo de evitar descargas excesivas e ilegales y mejorar el estado sanitario del vecindario.

Captura de pantalla 2024-01-05 115126.png
El predio de Cuartel V a intervenir.

El predio de Cuartel V a intervenir.

Algunos de los residuos que se podrán tratar en la planta serán madera, poda y ramas para que se transformen en un producto útil y comercializable, en tanto que los que son de demolición serán volcados en un playón para su clasificación, acondicionamiento y/o trabajo mecánico, entre otros.

Los interesados en participar de la consulta pública podrán hacerlo de manera virtual entre el próximo 9 de enero hasta el 15/1 ingresando a la página web del COMIREC, al cual se puede acceder mediante este enlace, y presencialmente en el centro comunitario localizado en el cruce de Loeffler con Luis de Tejeda el martes 16/1 a las 11 de la mañana.