Policiales Cuartel V | José C. Paz | Moreno

Cuartel V: cayó el criminal más buscado de José C. Paz

El hombre había asesinado en agosto de 2023 a un jubilado de 66 años que trabajaba de remisero y desde entonces permanecía escondido en Cuartel V.

La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante la madrugada de hoy a un hombre que estaba prófugo desde el año pasado en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, por haber matado a un jubilado que trabajaba de remisero en el municipio vecino de José C. Paz.

Tal crimen ocurrió en la tarde del 27 de agosto de 2023 sobre la calle Fragata Sarmiento al 3.000, donde la víctima y su esposa fueron abordados por dos delincuentes armados que los amenazaron para que les entregaran las llaves de su vehículo, pero el señor de 66 años se negó y comenzó un forcejeo uno de los ladrones y a gritar para pedir ayuda, momento en el que recibió un disparo a sangre fría que le provocó la muerte instantánea.

Cayó en Cuartel V uno de los asesinos más buscados de José C. Paz, quien mató a un jubilado en 2023

Luego de una larga investigación por parte de la fiscal Alejandra Burges y la fuerza nacional, se identificó a los autores del hecho y se halló el auto robado, que estaba siendo desguazado en una casa del Barrio Favaloro de la ciudad paceña, donde además detuvieron al coautor y de cinco personas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, mientras se realizaba este procedimiento el principal acusado se dio a la fuga: a punta de pistola, el implicado se subió a un rodado que pasaba por la zona y le ordenó al conductor que lo llevara hasta las inmediaciones de la vivienda de su familia. Es por eso que los detectives determinaron los lugares a donde pernoctaba y a los que solía concurrir.

Así llegaba a la sede judicial el asesino del remisero paceño capturado en Cuartel V

De esta manera, los agentes terminaron arrestando al criminal de 25 años en un domicilio de Cuartel V e incautaron un arma de guerra de grueso calibre y varias municiones, dejándolo a disposición del Juzgado de Garantías número 6 del Departamento Judicial de San Martín como imputado por "robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para la producción de disparos, en concurso real con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con fin de consumar otro delito".