Policiales Cuartel V | Moreno | Policía

Cuartel V: destruyeron dos búnkeres de temidas bandas narco

Estas casas eran usadas por dos peligrosas bandas para ofrecer estupefacientes a dos barrios de Cuartel V, donde se formaban largas filas a toda hora.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Moreno y la Estación de Policía local destruyeron durante la mañana del martes pasado a dos búnkeres de temidas bandas narco que se encontraban en la localidad de Cuartel V, al norte del Distrito, y estaban vinculados a varios hechos delictivos.

image.png

El primero de ellos se encontraba en un paraje lindero a la calle Montes de Oca al 400, a metros del cruce con Sócrates, del barrio San Francisco, el cual había sido el epicentro de dos allanamientos previos en los cuales los efectivos fueron repelidas a los tiros, siendo siendo incluso herido un integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Allí secuestraron drogas y armas de fuego y detuvieron a seis personas.

A su vez, tal domicilio estaba vinculado a un doble homicidio producido en julio de 2023 en el supermercado “Los Hermanos”, cuando un hombre ingresó y sin mediar palabras acribilló a otro que estaba parado en la puerta y también mató a Gloria Garay, mujer que era poseedora del mismo y según los investigadores lo alquilaba a otro grupo traficante.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El segundo inmueble se situaba en la intersección de las arterias Sor María de la Paz y San Ignacio de Loyola, barrio 18 de Julio, con un portón negro al frente y varios candados. Fue inspeccionado el último 8 de diciembre y en él hallaron una pistola con un calibre de 9 milímetros, más de 600 envoltorios de cocaína, alrededor de 350 de pasta base y diversos elementos de corte.

Al momento del derribo, muchos vecinos de la zona se acercaron y comentaron que en ese lugar se comercializaba y hasta se formaban filas para la compra de estupefacientes.

image.png
Uno de los búnkeres narco derribados en Cuartel V.

Uno de los búnkeres narco derribados en Cuartel V.

Todas las pesquisas mencionadas tuvieron la orden y el aval de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez,