La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense pudo detener en los últimos días a dos hombres sindicados como los autores materiales de un incendio intencional y posterior crimen en la localidad de Cuartel V el pasado domingo, 10 de septiembre, debido a un presunto ajuste de cuentas.
Cuartel V: detuvieron a dos jóvenes por incendiar y matar
Los dos hombres poseían varias armas de guerra en sus casas de Cuartel V y quedaron detenidos por un incendio intencional en el que murió otro masculino.
Las pesquisas comenzaron tras una denuncia remitida a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local número 6, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, donde se aclaraba que, a raíz de una supuesta devolución de favores, fue asesinado Gabriel Alexis Obregón luego de que le prendieran fuego su domicilio y le sacaran todos sus objetos de valor.
Esta hipótesis quedó corroborada por los detectives una vez que se profundizaron las averiguaciones y por eso el Juzgado de Garantías N°1, titulado por la Doctora Adriana Alicia Julián, ordenó un total de cinco allanamientos por la zona y arrestó a dos mayores de edad, cuyas iniciales son I.O. y L.P.
A su vez, en las casas inspeccionadas los efectivos secuestraron un auténtico arsenal: una escopeta recortada con un calibre de 12 milímetros, un fusil de guerra 2,33, un pistolón de doble cañón, un revólver 32 de la marca "Rubí", una pistola "Colt Súper" 38, otra de 11,25 perteneciente al Ejército Argentino, 62 cartuchos, varias municiones y dos teléfonos celulares.
El par de aprehendidos quedaron imputados por los delitos de "incendio con peligro común para para las personas o los bienes en concurso real con robo agravado con efracción por su comisión en poblado y en banda" y "tenencia ilegal de arma de guerra". En tanto, para desarticular el conflicto cuatro sujetos más que estarían implicadas en el hecho fueron notificadas de una investigación en su contra por parte del magistrado interventor.