En noviembre de 2015, toda la comunidad de Moreno se indignó por un devastador incendio que sufrió la Escuela Primaria "Jorge Luis Borges" número 57 de la localidad de Cuartel V, que provocó la destrucción de toda su infraestructura y que los alumnos que allí asistían debieran usar aulas modulares dentro del predio hasta que se encontrara una solución.
Cuartel V: empezaron las clases en primaria quemada en 2015
La Escuela Primaria N°57 de Cuartel V fue quemada intencionalmene luego de un masivo robo en 2015 y hoy inauguró su flamante edificio con 480 alumnos.
Por fortuna, los más de 480 alumnos que integran la matrícula actual pudieron iniciar el ciclo lectivo de 2023 en el propio establecimiento ubicado en la esquina de las calles Murillo y La Música, barrio Anderson, ya que hoy fue inaugurado el nuevo edificio.
El mismo tiene nueve aulas, sanitarios, espacios administrativos, cocina y flamantes mobiliarios que estuvieron construyéndose desde 2021, lo cual le va a permitir sumar dos cursos más a la institución. La obra había sido paralizada en 2019 tras la adjudicación y posterior comienzo el año siguiente al incidente.
"Lo que más me conmueve es que cuando se incendió la escuela estábamos tratando de recolectar todo lo que nos quedaba y entre esas cosas estaban el escudo y el nombre, que por suerte los pintaron y pusieron otra vez. La comunidad se lo merece porque es suya", sentenció la directora Marta Miola.
A su vez, la intendenta Mariel Fernández recordó el caso de la trágica explosión en la Primaria N°49 del barrio San Carlos: "Lo de Sandra y Rubén no tiene que ocurrir nunca más. Se lo debemos a ellos principalmente tener la escuela linda y ver la felicidad de los chicos".
Del acto de inauguración también participaron el jefe regional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Gustavo Coppes, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes municipal, Cynthia Muñoz, la asesora de la Dirección General Provincial de Educación Inicial, Graciela Merino y la presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Sonia Beltrán, entre otras autoridades.