La Coordinación Agraoalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) de Moreno y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que a partir de ayer jueves, 9 de noviembre, comenzó a funcionar su nuevo Centro de Multiplicación Avícola en el barrio Parque Oeste de la localidad de Cuartel V, al norte del Distrito.
Cuartel V: ya funciona el Centro de Multiplicación de Aves
Su objetivo es proveer a las familias de Cuartel V y todo Moreno para "favorecer su nutrición" y acompañarlas en su proceso de crianza. Todos los detalles.
Este flamante espacio tiene como objetivo producir gallinas ponedoras, que son aquellas específicamente destinadas a la producción de huevos, para ser entregadas a las familias del Partido y de esta manera "fortalecer su nutrición diaria", ya que el alimento es uno de los más cualificados en ese sentido.
Las autoridades del organismo estiman la entrega de 140 planteles por mes, cada uno conformado por cinco hembras y cinco machos, una serie de capacitaciones sobre la cría de este tipo de aves y un acompañamiento durante el proceso que se asegure su desarrollo en las casas particulares.
"A su vez, durante el acto de inauguración se visitaron la Plantinera Agroecológica, el Monte Frutal Agroecológico Demostrativo, la Huerta Demostrativa y el Apiario Escuela, sectores estratégicos como centros de prácticas y formación y también para la producción de alimentos de calidad. Trabajamos para poner en valor la agricultura familiar generando políticas públicas que la respalden en beneficio de nuestra comunidad", sentenciaron desde el Estado comunal.
Por su parte, la intendenta Mariel Fernández aseguró que "le da mucha felicidad que este lugar que iniciamos hace tres años siga creciendo con nuevos proyectos agrarios" ya que "es una muestra de que, cuando el Gobierno acompaña los procesos comunitarios, todo se potencia" y así se "puede tener no solo una herramienta de trabajo para los vecinos, sino además generar comida agroecológica".
En el evento de apertura también estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), Miguel Ángel Gómez, y una de las directivas del IMDEL, Marisa Nallino, entre otros funcionarios.