La intendenta Mariel Fernández y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguraron durante este fin de semana la renovada plaza del barrio Mayor del Pino, la cual se conoce popularmente como "El Arbolito" y es una de las más antiguas de toda la localidad de Cuartel V.
La plaza del barrio más viejo de Cuartel V tiene juegos por primera vez en su historia
Además, se terminaron de asfaltar 25 cuadras e instalar múltiples luces LED en el casco céntrico de Mayor del Pino para una mejor vinculación con la Ruta 25.
Este parque se ubica entre las calles Víctor Hugo, Manuel de Pinazo, Benjamín Matienzo y Carlos Eberth y ahora cuenta con juegos infantiles por primera vez en su historia, además de múltiples veredas de hormigón, iluminación, rampas, mobiliario urbano, dispositivos ejercitadores, canteros, cestos de basura y árboles nuevos.
"Y como cada vez que inauguramos una plaza, soy una niña más porque mi barrio nunca tuvo una y ahora sí. La política debe ser un acto de servicio. Agradezco a los vecinos, los trabajadores y al Padre Juan (de la Parroquia Sagrado Corazón que se localiza en frente) por las bendiciones", sentenció al respecto la jefa comunal.
A su vez, la intervención también implicó la pavimentación de un total de 25 cuadras sobre las calles Eberth (desde Granadero Baigorria hasta Murillo) y Enrique Santos Discépolo (de Lavalle a la Ruta Provincial número 24), tramo que incluso sumó luminarias del tipo LED.
Mayor del Pino, el barrio insignia de Cuartel V
A mediados de la semana pasada, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que establece la fecha fundacional para la mencionada ciudad del Oeste, la cual ahora pasó a ser la más joven de todo el Distrito detrás de Trujui, La Reja, Paso del Rey, Francisco Álvarez y la cabecera.
El proyecto había sido confeccionado y presentado por los ediles Noemí Aguilera, Emmanuel Fernández y Gonzalo Galeano, quienes llegaron a la conclusión de que el 20 de septiembre de 1949, jornada en la que se llevó a cabo el primer loteo del citado vecindario, era el momento indicado.