Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado durante el mediodía de ayer en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, mientras se encontraba trasladando un bolsón de dinero a la terminal de la línea 365, ya que trabajaba para la empresa de colectivos La Nueva Metropol Sociedad Anónima (SA).
Mataron a un policía retirado en Cuartel V mientras trasladaba un bolsón con dinero
Sergio Gabriel Pardo tenía 58 años cuando fue asesinado en medio de un asalto. Los delincuentes llegaron a robar otra camioneta y el autor ya está identificado.
Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, el asalto tuvo lugar a la altura del cruce de la Ruta Provincial número 24 (Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen) con la calle Conscripto Bernardi hacia las 12 horas del jueves, 20 de marzo, y la víctima quedó identificada como Sergio Gabriel Pardo.
El exoficial estaba a bordo de su Toyota Hilux de color gris plata cuando de repente lo interceptaron un total de cuatro delincuentes armados, por lo que atinó a defenderse. Como consecuencia del tiroteo, resultó alcanzado por una bala en la zona inguinal izquierda y esa herida le terminó provocando la muerte.
El seguimiento de los asesinos y la identificación del autor del crimen
Minutos después, los malvivientes interceptaron a otro hombre en la esquina de las arterias Río de la Plata y Pedro de Somellera, barrio Máximo, y le sustrajeron una Ford Ranger, motivo por el que se enfrentaron con dos uniformados y continuaron su escape en dirección al municipio vecino de José C. Paz.
Para entonces ya se había identificado a uno de los asesinos de Pardo: un masculino de 33 años apodado "El Paraguayo" que posee dos antecedentes penales por robo y uno por amenazas agravadas.
Es por eso que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, ordenó un allanamiento de urgencia en su domicilio, aunque no lo encontraron pese a la gran cantidad de manchas de sangre que había. Los cuatro atacantes continúan prófugos.