Actualidad Cuartel V | incendio | Moreno

Un voraz incendio en Cuartel V destruyó una fábrica de colchones

Las llamas comenzaron anoche dentro de un parque industrial privado de Cuartel V y provocaron la destrucción casi total del espacio fabril. No hubo heridos.

Un intenso y voraz incendio tuvo lugar durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, y destruyó casi por completo a una fábrica que se encontraba dentro de un parque industrial privado luego de varias horas.

El foco ígneo tuvo lugar dentro del Parque Industrial "Desarrollo Productivo", el cual se ubica sobre la Ruta Provincial número 24 (Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen) al 5.801 y entre las calles Araucanos y Moliére, hacia las 23:30 horas de este miércoles, 15 de mayo, y se extendió hasta el día siguiente.

Embed - Un voraz incendio en Cuartel V destruyó una fábrica de colchones

El espacio fabril en cuestión se trata de "Abugar", una empresa dedicada a la producción de colchones que padeció la pérdida de prácticamente la totalidad de su sede como consecuencia de las llamas, que demandaron la presencia de más de 10 dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales, de General Rodríguez, de José C. Paz, de San Miguel y de Ituzaingó.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Más allá de la magnitud del hecho y de que el olor a quemado se sintió en diversos barrios aledaños, no hubo que lamentar heridos debido a que la industria en esos momentos estaba cerrada. Todavía no se conocen las causas del siniestro, que serán motivo de investigación por parte de la Policía Científica.

image.png
Así se prendió fuego la fábrica de colchones de Cuartel V.

Así se prendió fuego la fábrica de colchones de Cuartel V.

Otro reciente incendio en una fábrica de Moreno

En noviembre de 2022, una maderera ubicada en la esquina de las calles Julián Álvarez y Beethoven del barrio Rififí, en Moreno Sur, también sufrió un masivo incendio que requirió la intervención de hasta 17 autobombas y alrededor de 72 efectivos.

Por fortuna, la planta estaba vacía para ese momento y no se tuvieron que lamentar lastimados ni muertos. En varios videos y fotos difundidas en las redes sociales, se ve como los vecinos de la zona subieron a los techos de las viviendas aledañas para tirar agua con sus baldes.