Cultura

Una reconocida diseñadora de Ituzaingó lanzó una convocatoria para artistas emergentes locales

Marianela Balbi es una diseñadora nacida en Ituzaingó y que hace 10 años fundó la marca Cuarto Colorado. Para celebrar este décimo aniversario así como su regresó al barrio, lanzó una convocatoria abierta a artistas emergentes locales. El proyecto es realizado junto a la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales. Todos aquellos que deseen participar deberán mandar una foto de su obra antes del 31 de enero.

El diseño y su marca la llevaron a estar presente en eventos nacionales e internacionales. La NuevaYork Fashion Week, la Tokio Rooms 29 o la Fitting Room de Bilbao fueron alguno de los desfiles dónde Cuarto Colorado dijo presente. Y ahora Marianela Balbi volvió a su ciudad y para conmemorar esto y los 10 años de su marca, lanzó esta convocatoria destinada a artistas de Ituzaingó.

“Nací y viví en Ituzaingó hasta los 21 años por lo que mi vida, mis amigos y mi familia son de la ciudad y este es mi lugar en el mundo”, reveló Balbi en charla exclusiva con Viví el Oeste. Al volver decidió empezar a contactarse con diferentes áreas del Municipio para armar esta convocatoria conjunta. La idea es darle oportunidades y herramientas a los artistas locales que no están en la gran escena.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Marianela Balbi

El propósito de Cuarto Colorado es visibilizar, difundir y empoderar a artistas inéditos y en situación de vulnerabilidad. “Es muy difícil llegar en este ambiente y queda mucha gente con talento en el medio pero que no tiene las herramientas para tener su tienda online o llegar a una galería”, contó Marianela. Ante esto trabajará con la Subsecretaría de Cultura municipal para que la convocatoria llegue a todo aquel artista de Ituzaingó que quiera participar.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Hasta el 31 de enero podrán mandar un mail con una foto de su obra, una descripción del concepto y una pequeña presentación personal a  [email protected] “Pueden mandar todas las obras que quieran y no hay límite de edad”, agregó la diseñadora. Su idea es hacer la próxima colección de la marca junto a los vecinos de Ituzaingó.

El proyecto de Cuarto Colorado de triple impacto en donde se Fusiona Arte, Moda y Diseño en indumentaria y accesorios para la lluvia. La propuesta es cambiarle el color a los días grises. “Dentro de lo social, la marca busca empoderar artistas emergentes e inéditos y brindarles herramientas para ayudarlos en la capacitación”, relató Balbi.

Hasta el 31 de enero los artistas podrán enviar sus trabajos y luego serán evaluados en conjunto por la marca y la Subsecretaría. “Acá se pondrá en la balanza no sólo el talento sino quien necesita más nuestro apoyo y por eso queremos conocerlos para luego elegir con quienes hacer esta colección”, concluyó la diseñadora.