Cultura Moreno | carnavales | Fiesta

Carnavales 2024 en Moreno: una por una las actividades

Este fin de semana largo, Moreno se vestirá de fiesta para celebrar los Carnavales 2024 con actividades para toda la familia.

Este lunes 12 y martes 13 de febrero se celebrarán los Carnavales 2024 en todo el territorio argentino, y al igual que otros municipios Moreno anunció las actividades programadas para este fin de semana en el partido para "vivir esta gran fiesta de carnaval morenense".

"Este mes llegan los carnavales para llenarnos de alegría a las y los vecinos de Moreno", expresaron desde el Municipio y remarcaron que serán "tres noches en las que vamos a bailar al compás de los bombos y nuestras murgas".

carnaval en moreno1.jpg
Llegan las celebraciones por Carnaval a Moreno.

Llegan las celebraciones por Carnaval a Moreno.

De esta manera, invitaron a los vecinos a traer su disfraz, antifaz, máscara, espuma, bombuchas o papel picado para celebrar los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Ruta Provincial N°7 entre Defensa y Arribeños.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, detallaron que el sábado 10 dirán presente los siguientes artistas: Los Desastrosos, Que Te Importa, La Redonda de Cortejarena, Mal Bicho de Marilo, Ensamble de Catonas, Los Fantásticos de Moreno, Los Mocoses del Encontronazo, Los Embajadores del Ritmo y Los Revoltosos de la Esperanza.

carnavales en moreno 2.jpeg

Mientras que el domingo 11, se presentarán: Las Rompe Siesta, Los Fabulosos de Namancura, San Martín de Porres, Derechos Torci2, Esperanza Callejera, Delirando Fantasías, Reencuentro Murguero, Piantados de Paso del Rey y Los Rumberos de La Perla.

Más artistas que dirán presente en Moreno

Por otro lado, el lunes 12 se presentarán: Los Elegidos, Candombe Uruguayo, La Paz, Buena Mandinga, Los Afortunados, Los Dandys de Moreno, Los Caprichosos de Los Molinos y Los Intocables del Oeste.

"Vamos a vivir esta gran fiesta de carnaval morenense", expresaron desde el Municipio e invitaron a toda la comunidad a ser parte de los festejos.

En Argentina, el Carnaval fue introducido por la población de origen español y tuvo un gran impulso inicial de la comunidad afroargentina, según indica el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, la tradición viene de la celebración que antecede a la cuaresma cristiana.

image.png

Por otra parte, anunciaron que habrá premios para los dos mejores disfraces creativos. El primer puesto ganará una noche para dos personas en la Estancia El Dorado y el segundo puesto una noche para dos personas en la Reserva Natural Los Robles. "Vení con tu disfraz, antifaz, máscara, espuma, bombuchas o papel picado", invitaron desde el Municipio.

Asimismo, explicaron que el despliegue de los carnavales será en la Ruta Provincial N°7, Av. Bartolomé Mitre, entre Defensa y Arribeños. Allí, los cortes de calles serán en Arribeños y Justo Daract, y en Arribeños y Av. Bartolomé Mitre. Además, habrá puestos de salud, bomberos, defensa civil, baños químicos, cruz roja y ambulancias.