Cultura Zona Oeste | carnavales | Morón

Carnavales en Zona Oeste: uno por uno los espectáculos

Varios municipios de Zona Oeste celebrarán los carnavales este fin de semana, con murgas, fiesta de la espuma y más sorpresas. Los detalles en esta nota.

Este fin de semana, Zona Oeste se suma a los festejos por Carnaval y en esta nota Viví el Oeste recopiló toda la información de los espectáculos que cada Municipio preparó para los vecinos, con actividades gratuitas, fiesta de la espuma, murgas y mucho más.

De esta manera, el gran festejo de Morón se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero en la Plaza General San Martín ubicada en Belgrano y Buen Viaje. Allí, se presentarán la Banda de Sikuris, Los Gallitos de Gaona, Lxs Gardelitos, Por Siempre Murgueros, Siré Siré, La Chillinga, Kuyén Tambor, Los Galanes, y Los Incomparables.

carnaval-morón.jpg
Carnavales en Zona Oeste: uno por uno los espectáculos.

Carnavales en Zona Oeste: uno por uno los espectáculos.

Por otro lado, en Tres de Febrero la fiesta llegará este sábado 10 de febrero de 19:00 a 00:03 horas en el Playón Municipal ubicado en Alberdi y Medina, en la localidad de Caseros. También habrá otros puntos de encuentro como en José Ingenieros (Lincoln y Besares), en Caseros (Plaza Longo, M. Echegaray y A. Ferreyra) y en Remedios de Escalada (Av. Perón y Madrid).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, el domingo 11 de febrero, a partir de las 19 hasta las 03 horas, el carnaval central también se ubicará en el Playón Municipal ubicado en Alberdi y Medina, en la localidad de Caseros. Además, recorrerá otros lugares como Ciudadela (9 de Julio y Brandsen), Loma Hermosa (Gabino Ezeiza y Magaldi) y Loma Hermosa (Av. Hugo del Carril y Av. Márquez).

carnaval tres de febrero murga e1517402279812.jpg

Más Carnavales en Zona Oeste

Por otro lado, en Moreno invitaron a los vecinos a traer su disfraz, antifaz, máscara, espuma, bombuchas o papel picado para celebrar los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Ruta Provincial N°7 entre Defensa y Arribeños.

Además, detallaron que el sábado 10 dirán presente los siguientes artistas: Los Desastrosos, Que Te Importa, La Redonda de Cortejarena, Mal Bicho de Marilo, Ensamble de Catonas, Los Fantásticos de Moreno, Los Mocoses del Encontronazo, Los Embajadores del Ritmo y Los Revoltosos de la Esperanza. Para conocer las murgas que se presentarán los próximos días visitar el siguiente link.

Por su parte, en La Matanza los festejos comenzarán a partir de las 18 horas, el sábado 10 en la localidad de Aldo Bonzi, continuarán el domingo 11 en Isidro Casanova y el lunes 12 en la localidad de Rafael Castillo. El martes 13 de febrero, las celebraciones serán en simultáneo en dos localidades: Gregorio de Laferrere y Tapiales, donde, además del espectacular despliegue de murgas y artistas de carnaval, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con los grupos "Los Tulipanes" y "A Toda Máquina". La conducción de cada jornada estará a cargo de Marcela Baños y El Rama. También se presentarán más artistas durante todo el fin de semana, para conocer los detalles hacer clic en el siguiente enlace.

carnavales-la matanza.jpg

Más propuestas de carnavales

En Hurlingham, la cita es el lunes 12 de febrero, a partir de las 17 hasta las 00 horas, n el Predio Municipal, Pedro Díaz 1710, con entrada libre y gratuita. La jornada comenzará a partir de las 17 horas a pura música en vivo de la mano del Dj Emi Martínez, quien estará animando la tarde con sus mezclas y ritmos que invitan al baile y la diversión.

Luego, a las 19 horas, será el turno de las murgas locales, ensambles y comparsas de desplegar todo su talento en un desfile lleno de color y alegría a cargo de Bloque Bálsamo Tambor, Candomgluck, Rompiendo El Silencio, Organización Descontrol, Apasionados de William Morris, y Le Puse Cuca.

Por su parte, en General Rodríguez los espectáculos se realizarán de forma gratuita, el domingo 11, y lunes 12, y tendrán lugar en la plaza central ubicada en 2 de Abril y Pedro Whelan. Los shows comenzarán a las 19.00 horas con la presencia de murgas y comparsas barriales e invitadas, y patio gastronómico con varias propuestas para todos los paladares.

En Luján, la fiesta será el sábado 10, a partir de las 18 horas, en el Predio de la estación de la localidad de Olivera, se presentará la banda local “Guache cumbia”, junto con la propuesta del Truck & Birra Tour, que cuenta con patio gastronómico, cerveceros y feria.

Mientras que el domingo 11, desde las 19 horas, en el Parque Ameghino (25 de Mayo 12), estará la cuerda de tambores “Tamboreras exaltadas”. Además sonará en vivo la banda de cumbia local “E’ lo que hay”. Asimismo, contará con patio gastronómico, cerveceros y la Feria de la Economía Popular.

En tanto, el lunes 12, desde las 19 horas, en la Plaza Belgrano, habrá desfile de las siguientes murgas y comparsas locales: “La autentica de la teja”, “Los renacidos de Torres”, “Al compás de la locura”, “El Repique del Lasa”, “Los chiflados del San Jorge”, “Los Caprichosos” y “La Teresita”.