Cultura Castelar | música | Banda

Castelar: dos amigos lanzaron su primer videoclip

El power dúo de Castelar estrenó su primer video musical "Ficciones", un viaje a los '90 que transporta al público a un universo de emociones y sentimientos.

Luis y Fernando, más conocido como Poli, son dos amigos de toda la vida, crecieron juntos, y comparten una pasión la música. Los vecinos de Castelar han tocado en diferentes bandas a lo largo del camino, pero después de la pandemia por COVID-19 decidieron comenzar a crear sus propias canciones, y bajo el nombre Super Etendart, días atrás, lanzaron su primer videoclip "Ficciones".

"En 2021 nos juntamos a tocar, y en 2022 dijimos 'este año empezamos a grabar con todo'", recordó Luis en dialogó con Viví el Oeste y agregó que el sueño de ambos "era hacer nuestras propias canciones, con letra propia, y no lo habíamos puesto en práctica antes".

Super Etendart3.jpg
Castelar: dos amigos lanzaron su primer videoclip

Castelar: dos amigos lanzaron su primer videoclip

La experiencia de hacer un videoclip

En este sentido, Luis contó que su cuñado, filmmaker, les aconsejó rodar el video y "empezamos con la tormenta de ideas con Poli, mi cuñado y un poco tomando palabras de la canción hicimos el videoclip y plasmamos ahí los conceptos". El clip 'Ficciones' tiene muchos guiños a los '90 para transportar al público a un viaje al pasado con emociones y sentimientos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Con las tapas de los discos y los posters de las películas de época, con toda la estética de la habitación, el casete que algunos usas, queríamos traer lo vintage al futuro", explicó el músico, y agregó que "la parte creativa está inspirada un poco en el hecho de la tranquilidad, pasividad que se vivió en el 2020 y como eso nos llevó a estar quietos, todo el día mirando la tele y estar consumiendo todo el tiempo".

Super Etendart2.jpg

Por otro lado, Luis relató que rodar el videoclip les tomo tres semanas y que todo se hizo más sencillo por la ayuda de los familiares y amigos que apoyaron el proyecto. "Que alguien te de ese feedback nos motiva a seguir haciendo canciones, porque en realizad lo que motiva todo es la pasión que uno tiene por hacer lo que le gusta", sostuvo Luis.

Álbum propio y la vuelta a los escenarios

Al ser consultado sobre esto, Luis explicó que a fines de diciembre Super Etendart lanzará su álbum y que enero sería el mes elegido para que el power dúo toque en vivo en distintos puntos del Conurbano. Además, adelantó que tienen pensado realizar alrededor de diez canciones, y que siete ya están grabadas.

En esta misma línea, el músico remarcó que están "muy motivados" y que la buena recepción del público a "Ficciones" los empujó a querer realizar "un segundo videoclip del tercer tema a fines de diciembre".

SUPER ETENDART - Ficciones (Videoclip Oficial)