Cultura Castelar | Morón | Reserva Natural

Castelar: visita a la Reserva Natural Urbana bajo la luna

Nuevamente la comunidad podrá recorrer la Reserva de Castelar bajo la luz de la luna llena. Todos los detalles en esta nota.

A través de sus redes sociales oficiales, el Municipio de Morón anunció que los vecinos nuevamente tendrán la oportunidad de realizar una caminata nocturna por la Reserva Natural Urbana, ubicada en Coronel Arena 3202, Castelar sur, bajo la luz de la luna llena con guías del propio espacio.

En este sentido, indicaron que la actividad se llevará a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas. "Te invitamos a participar de una visita guiada en la que vas a poder disfrutar de los diferentes ambientes y conocer la biodiversidad nocturna del lugar", expresaron desde la organización.

Reserva Natural Urbana Castelar.jpg

Es importante señalar que los interesados en participar de la caminata deben asegurar su lugar al completar el siguiente formulario. Para más información pueden comunicarse al 3969-7555.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Reserva Natural Urbana

El lugar tiene una superficie de 14,5 hectáreas en las que los visitantes encontrarán sectores con muestras del pastizal pampeano, de bosque nativo característicos de los talares bonaerenses y bosques espontáneos o neo ecosistemas donde predominan las especies exóticas sobre las nativas.

Reserva Natural Urbana Castelar 2.png
Reserva Natural Urbana Castelar

Reserva Natural Urbana Castelar

Además, cuenta con un centro de informes, áreas de descanso con mesas y bancos, amplia luminaria, juegos infantiles, senderos con cartelería y señalética, y baños para la comunidad. Los vecinos de Morón y aledaños pueden visitar la Reserva de miércoles a domingos y feriados en verano de 09:00 a 18:30 y en invierno de 09:30 a 17:00 horas.

Por último, cabe recordar que para llegar al lugar en colectivo desde la estación de Morón y Castelar Sur (lado sur) se debe tomar el 238 ramales Barrio Seré o Merlo Gómez por Blas Parera. Mientras que en bicicleta se accede por los corredores Stevenson y Santa María de Oro, a pie se puede llegar desde la estación Ituzaingó por calle Mariano Acosta, luego tomar calle Coronel Arena hasta llegar a Prudan.