Actualidad Cultura | consumo | jóvenes

Cultura: Anuncian un nuevo bono de $5 mil para los jóvenes

Este monto se dará a jóvenes de entre 18 a 24 años que cobren Beca Progresar, AUH u otros planes sociales en el marco del programa "Más Cultura Joven".

El gobierno nacional anunció un nuevo beneficio para jóvenes que cobren algun tipo de plan social. Así como hace una semana, Axel Kicillof adelantó que la Provincia subsidiará viajes de egresados de estudiantes de escuelas públicas bonaerenses, esta mañana Tristán Bauer, Ministro de Cultura nacional, anunció este nuevo bono de $5000. Este monto de dinero estará destinado a jóvenes de bajos recursos de entre 18 a 24 años y podrá ser utilizado en cines, teatros, recitales y todo tipo de consumo de bienes.

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta abril del año que viene en el marco de la creación de un nuevo programa que se denomina "Más cultura joven". Los beneficiarios son aquellos que ya perciban un subsidio a través del Programa Procrear, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Asignación por Embarazo y aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.

Todos estos jóvenes recibirán un bono de $5 mil que se dará por única vez y que podrá utilizarse hasta abril del 2022. Ese dinero podrá ser utilizado en diferentes espectáculos y eventos culturales. Entre ellos se menciona el consumo en los cines, los teatros o ferias. Además, se contemplan "librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura", pero también para el "pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales".

terramalal
image.png
El programa Más cultura joven estará destinado al consumo en diferente tipos de espectáculos

El programa Más cultura joven estará destinado al consumo en diferente tipos de espectáculos

ANSES validará los datos de los postulares para verificar que cumplan alguno de los tres requisitos y así acceder a este nuevo beneficio que busca fomentar el consumo en uno de los sectores más golpeados por la pandemia. La inscripción para percibir el subsidio iniciará con la publicación en el Boletín Oficial y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Los beneficiarios podrán optar por operar en forma virtual a través de una aplicación móvil o solicitar el plástico.