Cultura cine | Mujer |

El Cine Teatro Helios hará un especial del Día de la Mujer

Qué películas sobre mujeres y hechas por mujeres se podrán ver en el Cine Teatro Helios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Cine Teatro Helios, ubicado en el Boulevard San Martín 3076, en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín Lomas del Palomar (partido de Tres de Febrero), presentará un especial de películas sobre mujeres y hechas por mujeres.

El cine por mujeres, especial 8M:

Se trata de la tercera edición del ciclo "el cine por mujeres, especial 8M", el cual comenzará este jueves 7 de marzo con "México 71" (19 horas) y "Esa casa amarilla" (20.30 horas). Ese mismo día, el Cine Teatro Helios, contará con la presencia de una de las directoras, Marina Vota, quien estará presentando y charlando con el público luego de terminada la función.

La semana de la mujer continuará el martes 12 con "El espacio que ocupo" (18.30 horas) y "Unicornio" (a las 19 horas). Y culminará el miércoles 13, con "Mujer perseverante" a las 21 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El Cine Teatro Helios hará un especial del Día de la Mujer.

El Cine Teatro Helios hará un especial del Día de la Mujer.

¿Cómo conseguir las entradas?

Cabe mencionar que las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del Cine Teatro Helios ubicado en el Boulevard San Martín 3076, en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín Lomas del Palomar (partido de Tres de Febrero), de lunes a sábados de 16 a 21 horas, y los domingos de 17 a 20 horas. O bien, de forma online, a través de la web.

¿Qué películas se podrán ver en el Cine Teatro Helios?

image.png

- El jueves 7 de marzo, a las 19 horas: México 71, de Carolina Gil Solari y Carolina M. Fernández (2023 - Duración: 64 minutos - Documental). Sinopsis: En 1971, un grupo de futbolistas argentinas viaja a México para representar a su país por primera vez en un mundial. Tras las falsas promesas de un empresario, cuando llegan a destino descubren que están solas, sin botines, sin camisetas y sin director técnico. A fuerza de goles y personalidad se volvieron las favoritas del público mexicano y conforman hoy una de las principales y olvidadas páginas de la historia del fútbol argentino.

image.png

- A las 20.30 horas: Esa casa amarilla, de Valeria Ciceri y Marina Vota (2021 - Duración: 72 minutos - Documental). Sinopsis: La clandestinidad o la posibilidad de decidir sin poner la vida en riesgo. La vida de las mujeres ha sido históricamente vista a partir de sus cuerpos que son territorio de todos, menos de ellas. Marina y Valeria se embarcan en un viaje que comienza en el barrio Boedo en Buenos Aires, pasa por el norte de Italia y atraviesa las familias biológicas y las escogidas, para encontrar en testimonios propios y de otras, la reconstrucción de un dibujo que habla sobre la solidaridad, la compañía y a la vez la soledad, el abandono, la violencia y esa casa amarilla; el eco que la sociedad niega a una realidad contundente: más allá de las leyes están las libertades y más allá de los juicios está la historia de muchas.

Más películas en el Cine Teatro Helios

image.png

- El martes 12, a las 18.30 horas: El espacio que ocupo, de Agostina Gianini (2023 - Duración: 61 minutos - Documental). Sinopsis: ¿Cuáles son los mandatos heredados que cargan las mujeres? La directora se esconde detrás de la cámara, pero filmando a las mujeres de su familia construye una imagen de sí misma.

image.png

- A las 19 horas: Unicornio, de Natural Arpajou (2023 - Duración: 116 minutos - Drama). Sinopsis: Narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Grace, Amanda, Diana y Lila buscan escapar del abuso, de las relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos. El barrio de Constitución será un refugio para abrazarse y abrirse a nuevas experiencias colectivas.

image.png

- El miércoles 13, a las 21 horas: Mujer perseverante, de Soledad San Julián (2022 - Duración: 68 minutos - Documental). Sinopsis: ¿Generar un futuro donde no lo hay? En 1994, cuando las minas cerraron y la gente del norte argentino se quedó sin trabajo, una mujer kolla, Rosario Quispe, creó una organización de mujeres tejedoras Warmi Sayajsunqo (nombre en quechua que da título al film) que apoya a las comunidades nativas. A través de un sistema de microcréditos, la agrupación levantó en Abra Pampa, Jujuy, un emprendimiento que da sostén a miles de familias de las comunidades aborígenes de la región.

Temas