Cultura El Palomar | historia | Morón

El Colegio Militar de El Palomar tendrá su primera visita guiada gratuita del año

El recorrido no requiere inscripción previa y pasará por toda la historia del complejo situado en el extremo norte de El Palomar. Todo lo que tenés que saber.

Las autoridades del Colegio Militar de la Nación, ubicado en el extremo norte de la localidad de El Palomar, partido de Morón, anunciaron que esta semana se va a llevar a cabo la primera visita guiada gratis por todo su complejo para que todos los interesados puedan conocer su riquísima historia e instalaciones.

Esta nueva edición del tradicional evento tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las 10 de la mañana (tuvieron que reprogramarlo por cuestiones climáticas) y durará un aproximado de dos horas, a sabiendas de que no es necesario hacer ningún tipo de reserva previa y que se suspende por lluvia.

image.png
El flyer de la primera visita guiada gratuita al Colegio Militar de la Nación en El Palomar.

El flyer de la primera visita guiada gratuita al Colegio Militar de la Nación en El Palomar.

El tour va a partir desde el arco de entrada para ir hacia el salón de las armaduras y luego pasar por la capilla "Nuestra Señora del Carmen", el patio de honor "General San Martín", el Museo de Armas y finalizar en la Casa de Caseros y el histórico Palomar.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que presentarse al horario señalado de forma muy puntual para no perderse el recorrido de "todo el patrimonio histórico y cultural" del instituto. Para más información, se pueden contactar a los números de teléfono 4751-8001 y/o 011 47518004, interno 7409, como también a la dirección de correo electrónico [email protected].

image.png

Más sobre el Colegio Militar de la Nación

Esta emblemática entidad del Oeste está situada justo en la frontera entre Morón y Tres de Febrero, en la calle Aviador Teniente Benjamín Matienzo, y tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo de Comando y del Cuerpo Profesional.

Fundado el 11 de octubre de 1869, allí también funciona una facultad de la Universidad de la Defensa Nacional, que brinda conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pregrado y otorga títulos reconocidos por el Ministerio de Educación, tales como la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa y la Licenciatura en Enfermería.