Cultura festival | Tres de Febrero | cine

El Festival BAFICI llega por primera vez a Tres de Febrero

Tres de Febrero será anfitrión de la primera edición del Festival cinematográfico BAFICI. Todos los detalles.

Por primera vez, el famoso Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) llega al municipio bonaerense de Tres de Febrero, este fin de semana. El mismo tendrá lugar el jueves 27, viernes 28, y el domingo 30 de julio, de 19 a 22 horas, y el sábado 29, de 17 a 23 horas, en el Cine Teatro Paramount ubicado en 3 de febrero 2561, localidad de Caseros.

El BAFICI se trata de un evento que reúne películas y cortometrajes de directores independientes que, en esta oportunidad, se podrá vivir y disfrutar en la zona oeste del conurbano bonaerense. "Desde la Municipalidad tenemos el objetivo de fomentar el desarrollo de diferentes propuestas culturales, es por esto que, por primera vez desde su creación, traemos el festival BAFICI, catalogado como el más importante de Argentina en cuanto a cine de autor",

image.png
El Festival BAFICI llega por primera vez a Tres de Febrero.

El Festival BAFICI llega por primera vez a Tres de Febrero.

En esta primera edición que se realiza en Tres de Febrero, los interesados podrán acercarse a elegir el título que más les guste, además de visitar otros espacios en donde se dictarán charlas y talleres para todas las edades.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El evento iniciará el jueves 27 de julio a las 19 horas, con un show especial de nuestra Banda de Jazz, y concluirá el domingo 30 de julio, a las 22 horas, con un concierto de nuestro Coro de Cámara. La característica más destacada es que ambas propuestas tendrán como temática la música de las películas más destacadas del séptimo arte a lo largo de la historia.

Cabe destacar que, junto a los cortometrajes y largometrajes seleccionados por el comité del BAFICI, también habrá proyecciones de directores locales, los cuales fueron elegidos mediante un concurso, para que tengas la posibilidad de conocer el talento del barrio.

image.png

Cronograma de actividades del BAFICI:

El primer día, jueves 27 de julio, comenzará a las 19 horas con la banda de jazz, que interpretará música de películas. A las 20 horas, se proyectará "Muevo, Amo, Suelto" (videominuto), "La Quinta Hora" (videominuto), y "Harvey" (cortometraje). A las 20.15 horas, "La Hija" (cortometraje). A las 20.45 horas, "Llamen a Joe" (largometraje).

El viernes 28, iniciará a las 19 horas con la proyección de "Volar tu ausencia" (videominuto), "¿Qué cosa es Dios?" (videominuto), y el cortometraje ganador del concurso "Este ser que habita". A las 19.30 horas, se desarrollará una charla sobre "Realización audiovisual" a cargo de Leandro Montejano. A las 20.15 horas, "Turno Nocturno" (cortometraje). A las 20.45 horas, "Alguien arriba" (cortometraje). A las 21.05 horas, "Feliz Navidad" (cortometraje).

image.png

El sábado 29, la jornada comenzará más temprano a las 17 horas, con el cortometraje ganador del concurso "Despertólogo Ambiental". A las 17.20 horas, "El fuego que hemos construido" (largometraje). A las 19 horas, "En el baño mueren las polillas" (cortometraje). A las 21.15 horas, habrá cine silente con música en vivo "La Quimera del Oro" de Charles Chaplin. Y a las 22.45 horas, una charla debate "La Quimera del Oro" de Eliana Liuni.

Por último, el domingo 30, a las 19 horas, se proyectará "Hasta acá llegó mi amor" (videominuto), "Zanahoria" (videominuto), y el cortometraje ganador del concurso "Cazadores de Monstruos". A las 19.15 horas, una charla sobre producción y exhibición "Formato corto, pantalla grande" de la mano de Gisela Sánchez. A las 20 horas, "Los Convencidos" (largometraje). A las 21.05 horas, "Sembrar" (cortometraje). A las 22 horas, el cierre estará a cargo del Coro de Cámara, el cual interpreta música de películas con proyecciones.