Cultura entrevista | Auditorio Oeste | Haedo

Entrevista a Pettinato previo al show en el Auditorio Oeste

Roberto Pettinato vuelve a presentar "Sumo x Pettinato" en el Auditorio Oeste, y en una entrevista exclusiva con Viví El Oeste Diario, brindó detalles del show.

Nuevamente, el oeste será partícipe de un gran show, sobre todo para los amantes de la banda emblemática Sumo, de la mano de Roberto Pettinato, quien dialogó con Viví El Oeste Diario en una entrevista exclusiva, previo a la presentación de "Sumo x Pettinato". La cita será el viernes 01 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Oeste ubicado en la Avenida Rivadavia 17320, en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, donde compartirá escenario con la banda Fiero.

sumo.webp
Entrevista a Roberto Pettinato previo al show en el Auditorio Oeste.

Entrevista a Roberto Pettinato previo al show en el Auditorio Oeste.

El reconocido músico e integrante de la influyente banda de rock argentina Sumo, Roberto Pettinato, se embarca en una aventura musical única con "Sumo x Pettinato". Este proyecto, lejos de ser un tributo o un homenaje, es un viaje al corazón de la primera época de Sumo, antes de la prolijidad de los discos, cuando la música emanaba potencia y personalidad.

image.png

- ¿Por qué elegiste la primera etapa de Sumo para el espectáculo?

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Porque la primera etapa de Sumo me parece la más Psicodélica. Nosotros éramos un grupo que improvisaba muchísimo, y esa es la idea de esta banda. Una mezcla de un poco de jazz un poco de acid rock y demás.

image.png

- ¿Cómo surgió la idea de hacer temas de Sumo?

Porque son los únicos temas que sé cantar y que sé hacer mejor que nadie. Nadie nunca pudo saber cómo era el sonido de Sumo o cómo poder lograrlo y que sea creíble. Por eso, no es un tributo ni un homenaje, sino simplemente: 'uno por Pettinato'.

- ¿Cómo recordás hoy esos tiempos gloriosos en el Sumo tocaba en todos lados?

Yo tengo un pequeño sello discográfico con un amigo y justamente, hace unos días atrás, hicimos la presentación de 'Corpiños en la madrugada' en vinilo hecho por nosotros. Y ahí tuve la oportunidad de estar, nuevamente, con Diego Arnedo y hablar de los tiempos de Sumo cuando pudimos recordar que tocamos en peñas folclóricas y Luca bailaba chacarera.

image.png

- Para quienes todavía no tuvieron la posibilidad de presenciar Sumo x Pettinato, ¿Qué le dirías a esas personas para que vayan? ¿Con qué se van a encontrar?

Hace años que venimos tocando y la gente queda en un estado completamente alucinado, porque el sonido es tremendamente distinto a lo que suena una banda nacional. Es como si fuéramos una banda inglesa mezclando muchísimos estilos. La vez pasada, el mejor piropo que recibí, me lo dijo un señor: 'Roberto nunca vi y escuché una banda que realmente tuviera dentro el espíritu de Sumo'.

- En esta oportunidad, vas a presentarte en el Auditorio Oeste. Debés tener muchos recuerdos de estos pagos… ¿Qué significa para vos el Oeste?

Mucha gente. Yo creo que lo más importante es que tu lugar está en donde está tu corazón. El corazón de Sumo está ligado al oeste Córdoba. Es más, tal vez, hayamos sido un grupo de Traslasierra más que de otro lugar. No éramos un grupo específicamente capitalino. Y luego, está la estación de Rubén Darío (Hurlingham) que fue todo para nosotros. Hay algo especial que se vive en el oeste que no se vive ninguna parte y me llevaría páginas y páginas si trato de explicarlo.

image.png

¿Cómo adquirir las entradas?

Cabe mencionar que las entradas generales ya se encuentran disponibles y tiene un valor de $4.500. Las mismas se pueden adquirir a través de passline aquí. También, se pueden comprar en los puntos de venta, como Locuras Rock (Av. Rivadavia 18050, Morón) y Búho Rock (Dr. Ignacio Arieta 3606, San Justo, La Matanza). Además, Viví El Oeste Diario y Auditorio Oeste te invitan a participar del sorteo por dos pares de entradas para ver "Sumo x Pettinato" en Haedo. Los interesados podrán participar a través del siguiente enlace.