Cultura Mercedes | Fiesta | evento

Fiesta de San Patricio en Mercedes: artistas en vivo, patio cervecero y más

Mercedes será escenario de la Fiesta de San Patricio con entrada libre y gratuita para la comunidad.

Una vez más, Mercedes volverá a ser escenario de un gran evento con entrada libre y gratuita para toda la comunidad con el fin de celebrar la Fiesta de San Patricio, que contará con shows en vivo, patio cervecero y mucho más.

Desde el Municipio expresaron: "Se vienen los festejos de San Patricio y nuestros cerveceros te esperan para vivir una jornada diferente acompañada de la más rica cerveza artesanal". En este sentido, detallaron que si bien el evento estaba planeado para el sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en Complejo Cultural La Trocha, ubicado en Calle 40 al 510, debieron reprogramar la fecha por cuestiones climáticas.

san-patricio-mercedes.jpg
Suspenden la Fiesta de San Patricio en Mercedes.

Suspenden la Fiesta de San Patricio en Mercedes.

En este sentido, las autoridades de la localidad explicaron: "Por cuestiones climáticas debemos postergar la Fiesta de San Patricio. El predio de La Trocha no se encuentra en condiciones para realizar el evento. Muy pronto daremos la nueva fecha para que puedas organizarte y disfrutar de esta hermosa fiesta".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿De dónde surge el motivo de la fiesta?

Es una festividad de origen cristiano que se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se festeja junto al día nacional de la fundación de la República. A partir de los últimos años del siglo XX comenzó a celebrarse a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en América Latina.