Cultura fin de semana | Oeste | actividades

Fin de semana largo: las propuestas culturales en el oeste

Enterate de todas las actividades culturales y recreativas gratuitas que se realizarán este fin de semana largo en la zona oeste.

Muchas son las propuestas culturales gratuitas que tendrán lugar este fin de semana XL en la zona oeste del conurbano bonaerense. Es por eso, que Viví El Oeste realizó una selección de las actividades más interesantes para poder disfrutar con toda la familia, que comprenden espectáculos musicales en vivo, feria gastronómica, show de circo, combate medieval, entre otras.

festival jazz.jpg

Morón

Este sábado 17 de junio, Morón será sede del cierre del Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2023, con entrada libre y gratuita. Uno de los festivales más prestigiosos del género en América contará con la participación de Arpegios Jazz Quinteto y Pellican Jazz. La cita será a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Almirante Guillermo Brown 980. Para más información aquí.

feria-haedo.JPG

Haedo

Este sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de junio, se desarrollará la tradicional Feria Lineal itinerante, con entrada libre y gratuita. Durante las tres jornadas, se podrá disfrutar de shows de circo, música en vivo, y espectáculos humorísticos. También, habrá inflables para que jueguen los más pequeños y un sector infantil con diferentes actividades recreativas como culturales. Además del típico patio gastronómico conformado por numerosos stands con una gran variedad de propuestas gastronómicas. El evento tendrá lugar en el Parque Lineal de Haedo ubicado sobre la Avenida Pres. Perón 1900 (Haedo Norte, partido de Morón). Más información aquí.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
medieval.jpg

Marcos Paz

Este sábado 17 de junio, se llevará a cabo la Gran Feria Medieval con gastronomía, música, y combate medieval, con entrada libre y gratuita. La misma se realizará a partir de las 12 hasta las 19 horas, y tendrá lugar en el Paseo de la Estación, ubicado en Belgrano 2051. Durante la jornada se podrá disfrutar al aire libre de charlas temáticas a cargo de expositores y recreacionistas con puestos de artesanías y obras de arte, espectáculos de música en vivo de géneros folk, celta, medieval y bardos, shows de circo y danzas de época con fuego, una feria artesanal medieval y fantástica, propuestas de gastronomía internacional y bebidas de diversas épocas y lugares del mundo como hidromieles extremas y cervezas artesanales premium, distintas demostraciones de combates medievales, y varios sorteos con premios. Toda la información del evento se puede leer aquí.

los charros 2.webp
Los Charros tocarán gratis este fin de semana en La Matanza.

Los Charros tocarán gratis este fin de semana en La Matanza.

La Matanza

Este sábado 17 de junio, en el marco del tradicional festival "Cultura Viva", habrá feria gastronómica con emprendedores locales y precios accesibles seguidos de un espectáculo infantil y show musical de Noely, y el cierra a cargo de la reconocida banda tropical Los Charros, con entrada libre y gratuita. La cita será a partir de las 14 horas en la plaza rodeada por las calles Cirilo Correa, José Gorostiaga y Colastine y a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), en la localidad de Virrey del Pino. Enterate de más detalles aquí.

image.png

Merlo

Este sábado 17 y domingo 18 de junio, se llevarán a cabo las tradicionales Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, con la presentación de bandas en vivo, food trucks, feria de artesanos, shows infantiles y una expo de autos. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Ella es Tan Cargosa, Karamelo Santo, El Natty Combo, La Mono, Jimmy y su combo negro. Ambas jornadas comenzarán a partir de las 13 horas, en la intersección de las calles Centenario y Llavallol de Acosta, frente a la parroquia, con entrada libre y gratuita. Más información aquí.

Tres de Febrero

Este viernes 16, desde las 18 hasta las 00 horas, y el sábado 17 y domingo 18, desde las 13 hasta las 00 horas, el festival gastronómico más importante del oeste "La West" llega a Tres de Febrero, con entrada libre y gratuita. Allí, habrá food trucks,música en vivo, y feria de artesanos. El lugar es Plaza Miguel Benitez, situada en Monteagudo y Calle 8, en Altos de Podestá, en la localidad de Pablo Podestá. Para conocer más sobre el evento aquí.