Cultura Hurlingham | show | actor

Hurlingham: Cuándo Rudy Chernicof brindará un show gratuito

Rudy Chernicof, el comediante de Hurlingham, se presentará en el distrito con entrada libre y gratuita.

El comediante y vecino de Hurlingham, Rudy Chernicof, vuelve al distrito donde presentará su show y se le rendirá homenaje a su trayectoria, con entrada libre y gratuita. El creador de éxitos humorísticos y cantante de folklore, se presentará este viernes 31 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en la Avenida Gdor. Vergara 2396.

image.png

Rudy Chernicof es un reconocido humorista, autor, cantante de folklore, monologuista, y actor argentino de cine, teatro y televisión, y poseedor de una singular personalidad artística. Vivió muchos años en el partido de Hurlingham y ha sido protagonista de distintas etapas del arte popular que llevó desde Argentina hasta países como España, Brasil, Italia, Francia, Colombia, y Cuba.

Su historia se inicia en Buenos Aires cuando tenía diez años; fue entonces cuando empezó a cantar, actuar y tocar el piano (su madre era una consumada pianista). Sus abuelos tuvieron una de las panaderías que más historia hizo en una famosa zona porteña. Se formó actoralmente con Augusto Fernández, Carlos Gandolfo, Hedy Crilla, y Juan Carlos Gené. Luego fue profesor de interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático entre 1973 y 1976, donde salieron actores como Roberto Durán y Jorge Horacio Huertas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Asimismo, a lo largo de su carrera, fue galardona con el Premio "Discepolin" por su trayectoria teatral (1986); con dos Premios al Mejor Show "Estrella del mar" (1987 y 1991); el Premio "Pepino" a mejor actor del año (1991); el Premio al mejor actor cómico en el Festival del Humor de Bogotá (1995); y el Premio Podestá por los 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores.

En cine trabajó con primeras figuras como Alfonso de Grazia, Juan Carlos Calabró, Aldo Barbero, Linn Alison, Julio López, Erika Wallner, Marcela López Rey, Alberto Anchart, y Juan Carlos Galván, entre otros. Algunas de las películas fueron La Tregua (1974); La Fiesta de Todos (1978); Bairoletto, la aventura de un rebelde (1985); Rojo (2018), entre otras.

Perteneció a la camada de actores cómicos judíos como Norman Erlich, Jorge Guinzburg, Jevel Katz, y Sergio Langer. También, trabajó como docente de importantes figuras como el boxeador Carlos Monzón a quien le dio clases de teatro mientras grababan la telenovela "Pelear por la vida".