Cultura Hurlingham | cine | películas

Hurlingham publicó la cartelera de cine gratuita para julio

Mirá la cartelera completa que ofrecerá el Espacio de la Memoria de Hurlingham, con entrada libre y gratuita.

El Espacio de la Memoria de la localidad bonaerense de Hurlingham continúa con la proyección de películas y adelantó la cartelera para el mes de julio 2023. Allí se podrá disfrutar del cine nacional casi todos los miércoles a las 19 horas en Ricchieri e Isabel La Católica, con entrada libre y gratuita.

"A través del cine, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham, se propone promover, difundir y hacer visibles los derechos de los vecinos, proyectando obras que aborden los diversos aspectos de la temática", anunciaron las autoridades. "Te invitamos a participar de este nuevo ciclo de cine en el municipio", agregaron.

image.png
Hurlingham publicó la cartelera de cine gratuita para julio 2023.

Hurlingham publicó la cartelera de cine gratuita para julio 2023.

La cartelera de cine para julio 2023:

- El 5 de julio: El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel (2015 - Drama/Thriller/Crimen - Duración 99 minutos). Protagonizada por Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Germán de Silva, y Victoria Raposo. Sinopsis: La historia se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

- El 12 de julio: Wakolda, de Lucía Puenzo (2013 - Drama - Duración 89 minutos). Protagonizada por Àlex Brendemühl, Florencia Bado, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juan I. Martínez, Nicolás Marsella, y Carlos Kaspar. Sinopsis: En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por el forastero. Sin conocer la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de su hostería, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje despierta en los anfitriones cierto recelo, poco a poco se verán seducidos por sus modales, su distinción, su saber científico y su dinero.

image.png

- El 19 de julio: El Bonaerense, de Pablo Trapero (2002 - Drama - Duración 97 minutos). Protagonizada por Jorge Román, Mimí Ardú, Darío Levy, Víctor Hugo Carrizo, Hugo Anganuzzi, Luis Vicat, Graciana Chironi, Roberto Posse, Anibal Barengo, Lucas Olivera, Jorge Luis Giménez, Daniel Coria, Gastón Polo, Gerardo Maffoni, y Liliana De Maria. Sinopsis: El Zapa es cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo es tranquilo, trabajo de cerrajería hay muy poco y las horas de trabajo pasan lentamente. El Polaco, el dueño del local lo envía a abrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente cae preso como responsable del robo al lugar. Su tío Ismael, policía Bonaerense retirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense. Zapa llega a su nueva ciudad. Toma el curso de preparación, trabaja en la comisaría, etc. Su vida se convierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en el futuro.

image.png

- El 26 de julio: Anita, de Marcos Carnevale (2009 - Drama - Duración 104 minutos). Protagonizada por Norma Aleandro, Luis Luque, Alejandra Manzo, Leonor Manso, Peto Menahem, Germán de Silva, Mercedes Scápola, y Marcela Guerty. Sinopsis: La historia se centra en Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija. Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un tramite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea.

- El 02 de agosto: Santa, de Víctor Postiglione (2021 - Drama - Duración 85 minutos). Protagonizada por Manuel Vainstein, Jonathan Da Rosa, Roly Serrano, Germán Da Silva, y Moro Anghileri. Sinopsis: La historia se centra en Robinson, un adolescente, que junto a su primo mayor José y su amiga Ornella buscan desesperadamente a su hermana Santa, victima de un cruel secuestro por una red de trata, en un pueblo alejado de la provincia de Buenos Aires.