Cultura Hurlingham | estación | Tren San Martín

Hurlingham: se puede visitar la escultura de Alejandro Sokol

La estatua de Alejandro Sokol en Hurlingham fue descubierta ayer y ya puede ser visitada por los vecinos en la estación del Tren San Martín.

En un evento que contó con homenajes de todo tipo y una muy buena concurrencia por parte de los vecinos, durante la tarde de ayer quedó inaugurada la estatua de Alejandro "Bocha" Sokol en su Hurlingham natal, más precisamente en la estación del Tren San Martín ubicada en la esquina de las calles Remedios de Escalada y Arturo Jauretche.

La escultura fue realizada por el artista Adrián Bachi Delorto (oriundo de Villa del Rosario, Córdoba) y donada por Marcelo Jorge Fiori Quercetti a la Municipalidad, mide dos metros de alto por 1,50 de ancho y pesa alrededor de una tonelada y media. Cuenta con un micrófono y su icónica guitarra junto a una plaqueta alusiva.

image.png
La estatua de Alejandro

La estatua de Alejandro "Bocha" Sokol en Hurlingham.

"Hurlingham tiene un vínculo muy fuerte con el rock nacional en particular justamente por artistas como Sokol al que hay que celebrarlo siempre", sentenció la el secretario de Cultura local, Rody Rodríguez, quien asumió hace muy pocas semanas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El Bocha nació el 30 de enero de 1960 y formó parte de dos bandas emblemáticas como Sumo, donde fue el bajista y luego el baterista hasta que la dejó porque el estilo de vida iba en contra de sus convicciones como integrante de la iglesia SUD, y Las Pelotas.

image.png

Tras el fallecimiento de Luca Prodan, Alejandro se juntó con Germán Daffunchio y, después de 17 años, fundó su propio grupo, El Vuelto, integrado por su hijo, Ismael Sokol, Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

El icónico músico falleció el 12 de enero de 2009 en una terminal de ómnibus de Río Cuarto a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuando esperaba el colectivo que lo llevaría a Buenos Aires de regreso del partido de Traslasierra, donde visitaba a su hija y nietos. Hizo un total de 11 discos, uno con Sumo, nueve con Las Pelotas y el restante con El Vuelto.