Cultura Ituzaingó | actividades | música

Ituzaingó realizará dos festivales en diferentes lugares

Enterate qué festivales y actividades gratuitas se llevarán a cabo este sábado en Ituzaingó y quiénes participarán.

Este sábado 22 de julio, a partir de las 15 horas, se llevarán a cabo dos festivales en diferentes espacios del partido bonaerense de Ituzaingó. Los mismos contarán con distintas actividades culturales y recreativas para disfrutar con toda la familia y amigos, con entrada libre y gratuita.

Por un lado, en el Boulevard Fleming y Bruselas, habrá una tarde de música y actividades recreativas. Durante la jornada, los vecinos podrán disfrutar del show del artista local Artifex (Leonchalón) y Vicky Arcay (La Voz Argentina). Además, habrá juegos y propuestas deportivas para toda la familia.

image.png
Ituzaingó realizará dos festivales en diferentes lugares.

Ituzaingó realizará dos festivales en diferentes lugares.

Asimismo, participarán la Academia Kaly, la Sociedad de Fomento Francisco Miranda, la Capilla María Mediadora y el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Alberdi. También, estará presente la feria de microemprendedores y habrá postas saludables, de ambiente y un stand de seguridad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí los vecinos podrán recibir asesoramiento sobre las distintas herramientas del Programa Seguridad Ciudadana Comunidad en Red, como el botón antipánico, las cámaras de seguridad y las alarmas vecinales, y podrán adherirse en el momento al programa Ojos en Alerta. El stand de salud, por su parte, aplicará las vacunas del calendario nacional de forma gratuita y sin turno, por orden de llegada.

Por último, en el puesto de ambiente habrá un punto de EcoCanje, en donde se podrá intercambiar sus reciclables (papel, cartón, vidrio, metales y plásticos) por un árbol para la vereda. Solamente, en el caso del EcoCanje, se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace.

image.png

Por otra parte, se realizará un nuevo encuentro del Festival Elemental, la propuesta que acerca lo mejor del talento urbano a las distintas plazas de Ituzaingó. En esta ocasión, el punto de encuentro será en la Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta, Ituzaingó Sur).

A través de las muestras de graffiti y las competencias de freestyle y básquet, el festival busca darle espacio a las expresiones artísticas de la escena urbana, fortaleciendo los vínculos a través del arte.

Quienes clasifiquen en cada una de las jornadas, podrán asegurarse un lugar en la gran final que se llevará a cabo en el Teatro Gran Ituzaingó. Este año, la temática es sobre los "40 años de Democracia".

Cabe mencionar que la propuesta está destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años. Asimismo, quienes deseen participar de las competencias o las muestras artísticas, pueden inscribirse el mismo día de la competencia. Para conocer las bases y condiciones, ingresar en el siguiente enlace.