Cultura actriz | Marcos Paz | gratuita

La actriz Nora Cárpena se presentará gratis en Marcos Paz

Nora Cárpena, la actriz distinguida realizará una funión de radioteatro de la obra "Las del barranco" en Marcos Paz, con entrada libre y gratuita.

La reconocida actriz, Nora Cárpena llega a la localidad de Marcos Paz para presentar el grotesco criollo "Las del barranco", en formato de radioteatro con entrada libre y gratuita. La cita será este sábado 2 de diciembre, a las 19 horas, y tendrá lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Roma, ubicado en Avellaneda 1950.

"Las del barranco", se trata de una adaptación al formato arraigado a la memoria popular y cuya magia sigue vigente radioteatro, de la célebre obra escrita por Gregorio de Laferrere, estrenada en 1908. La misma cuenta con la dirección de Víctor Agú y las actuaciones de Nora Cárpena como protagonista y un gran elenco conformado por Daniel Miglioranza, Victoria Carreras, René Bertrand, Paola Papini, Carlos Girini, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, y Claudia Médic.

LAS DE BARRANCO.jpg
La actriz Nora Cárpena llega con su radioteatro gratuito en Marcos Paz.

La actriz Nora Cárpena llega con su radioteatro gratuito en Marcos Paz.

Este grotesco criollo aborda la vida de cuatro mujeres argentinas a principios del siglo XIX. Bajo las órdenes de Doña María, sus tres hijas intentan encontrar el amor, mientras su madre intenta encontrar una manera de subsistir económicamente a costa de los demás. Es una obra que trata al extremo la manipulación de aquel que promete a cambio de algo y luego encuentra la manera de no entregarlo. Doña María se ha propuesto sacar el mayor provecho de Carmen, su hija mayor y, a cambio, insinúa posibilidades para el romance. Una vez que ellas deciden por sí solas quién es el objeto de su afecto, Doña María expresa su oposición siendo que de esta manera se le acaba su negocio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Presentar una obra con tanta trascendencia de manera gratuita, garantiza una mayor participación y una apertura cultural que invita al debate, a la reflexión y a la libertad de expresiones", expresaron desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout.

Cabe remarcar que si bien las entradas son libres y gratuitas, por una cuestión de capacidad del espacio, deberán retirarse en la Secretaría de Cultura para reservar el lugar. La misma se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 08.30 a 14 horas, y está situada entre las calles Belgrano y 25 de Mayo. Para realizar consultas se podrán comunicar por teléfono al 0220 477 - 3045 o vía mail a [email protected]