Cultura Buenos Aires | festival | actividades

La Ciudad de Buenos Aires celebrará el festival colombiano

La colectividad colombiana celebrará en la Ciudad de Buenos Aires con shows de música, danzas, y feria gastronómica, con entrada libre y gratuita.

Este domingo 23 de julio, a partir de las 12 hasta las 18 horas, la colectividad colombiana copará la Av. De Mayo (entre Chacabuco y Bolívar) con dos cuadras de stands gastronómicos, artesanales y culturales, donde se podrá vivir la experiencia del país ítalo en la ciudad de Buenos Aires. La colectividad colombiana vuelve a las calles del centro porteño para compartir toda su cultura, tradiciones y, especialmente, su gastronomía en una nueva edición del " Buenos Aires celebra Colombia", con entrada libre y gratuita.

image.png
La Ciudad de Buenos Aires celebrará el festival colombiano.

La Ciudad de Buenos Aires celebrará el festival colombiano.

En esta oportunidad, la colectividad festejará los 213 años de la Independencia y tendrá como lema “Colombia, el país de las aves”, y a lo largo de la jornada, se podrán disfrutar de más de 60 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Para representarlo, cada stand, que se desplegará a lo largo de la tradicional avenida, llevará la foto de un ave autóctona del país.

Asimismo, la feria tendrá una decoración alusiva al café y en alguno de los stands se mostrará el proceso (trilladora, tostadora, molino) y la ropa típica que se usa en el proceso de recolección. También, durante el evento, se podrá degustar los platos típicos de la gastronomía colombiana, como tamales con arroz y tres carnes (cerdo, pollo y res), arepas, empanadas, envueltos, papa rellena, sopas, buñuelos, postres, bandeja paisa (arroz, frijol/poroto rojo, arepa, plátano y chorizo), y el reconocido café colombiano. Y de los espectáculos culturales en vivo, con varios artistas en escena, entre grupos folclóricos y musicales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Además, se podrá encontrar productos de panadería tradicional colombiana, como almojábana (un panecillo dulce lleno de queso), pasteles, buñuelos con queso y postres como el arroz con leche, el merengón (merengue con crema y frutas), dulce de guayaba, cocadas (bocados de azúcar con coco), y muchos más platos más. Por supuesto, el protagonista de la jornada será el café. El producto estrella que caracteriza a este país, podrá disfrutarse en opciones calientes y frapuccinos. También, habrá batidos de frutas como el maracuyá, mango, mora y guayaba.

image.png

Alegría danza y música y arte mixto, son algunas de las agrupaciones que desplegarán diferentes estilos danzas colombianas en el escenario y enseñarán pasos típicos al público presente. La jornada contará con todos los estilos musicales colombianos, entre ellos, llanera, cordillerana (los Mensajeros, Cani y Caracolí) y vallenato de la costa. Mangoviche, alegrará la fiesta con música del pacífico. Mientras que la orquesta de salsa Malanga cerrará el evento junto a Bambarabanda. Varios de los grupos musicales que estarán presentes tocarán el Tiple, un instrumento de 12 cuerdas que es considerado el instrumento nacional de Colombia.

image.png

El evento es organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en conjunto a la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA). “Este es el fruto de tantos años de trabajo en conjunto con la colectividad. Los eventos masivos implican mucho esfuerzo y son exitosos porque mucho más allá del Celebra, hay mucha reciprocidad e intercambio durante todo el año con las colectividades”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.