Cultura La Matanza | cine | festival

La Matanza: llega Marfest, 1° Festival Internacional de Cine

Enterate cuándo y dónde se realizará el Festival Internacional de Cine de La Matanza "Marfest", con entrada libre y gratuita.

Del viernes 1° al domingo 3 de diciembre, se realizará la primera edición de Marfest, el primer Festival Internacional de Cine de La Matanza, con entrada libre y gratuita. El mismo tendrá lugar en dos sedes, uno en “Ideal La Matanza” ubicado en Villegas 2405 (San Justo) y el otro lugar será en “Ital Club” situado en Monteagudo 126 (Ramos Mejía).

Matanza Reel Festival es un festival de cine que promueve el acervo audiovisual del partido más grande de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. con la finalidad de compartir historias que permitan destacar la creatividad, vivencias y visión de los habitantes de la región. Como así también, suscitar la exhibición de obras internacionales, para ampliar el visionado de los asistentes y enriquecer el encuentro.

MARFEST es un proyecto ganador del primer plan de fomento a la producción audiovisual bonaerense, en la categoría Festival de Cine Regional que promueve el desarrollo de la producción audiovisual de la provincia en toda su cadena de valor y declara a la industria como actividad productiva de transformación, de interés público y con valor estratégico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
marfest.jpeg
Llega Marfest, el 1° Festival Internacional de Cine de La Matanza.

Llega Marfest, el 1° Festival Internacional de Cine de La Matanza.

Este evento regional, cultural y cinematográfico que se celebra en diciembre, manifiesta lo clásico y lo moderno. Es por eso que las secciones del festival destacan los formatos típicos y también los formatos que muestran acciones que hasta se viralizan. "Entendemos que de distintos modos, estamos configurados en lo audiovisual y que nuestro presente y futuro incluye un cine del que todos seamos parte".

Cabe mencionar que desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023, se realizaron las tres convocatorias del evento, mediante una inscripción gratuita a través de la web. Las categorías son “Cortos y medios” para cortometrajes y mediometrajes; “Canales alterados” para videoclips, reels, videominutos, fashion film, rarezas; y “Artistas visuales” para colectivos y artistas visuales, digitales, fotografías, pinturas, arte inmersivo y vj's.

image.png

Entre las actividades que se destaca son el viernes 1° de diciembre, habrá una charla sobre cine de terror en el oeste con perspectiva de género, con Mariana Zárate y Canela Fontao de “La Monstrua”, podcast y revista de cine.

En tanto, el sábado 2, se podrá disfrutar de “Las sombras” del director Paulo Pécora, ganador del premio Cóndor. Luego de su reciente presentación en el Festival Internacional de Mar del Plata, vendrá a proyectar su cortometraje en formato 8mm con música en vivo, será una experiencia cinematográfica inmersiva.

Mientras que el domingo 3, habrá una charla sobre la “La Ley Audiovisual” con el Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Referentes del Foro, darán una charla informativa sobre la situación actual del sector audiovisual bonaerense.

También, se proyectará el cortometraje “remixado” en vivo a cargo del director Diego Scagni. Además, habrá un stand de la editorial Accattone, a cargo de Silvina Pachelo, escritora de cine. Y serán exhibidas las obras que resulten seleccionadas de la convocatoria de “Artistas Visuales”. En esta edición habrá premios y menciones especiales. Para más información se puede visitar la página web www.marfest.ar o escribir a través del siguiente mail [email protected].