Cultura La Matanza | artistas | carnavales

La Matanza: Qué artistas participarán en los carnavales 2023

Durante febrero, se podrá disfrutar de shows en vivo y murgas en los carnavales 2023 de diferentes localidades de La Matanza.

Llegan los “Carnavales de la Alegría 2023” a diferentes localidades de La Matanza, que tendrá lugar durante todo febrero, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Estos festejos reunirán a una multitud de artistas de primera línea, entre ellos, La Mosca, El Polaco, La Delio Valdez, Ráfaga, y contarán con la presentación de murgas locales que colmarán de ritmo, música y color los corsódromos del distrito.

"Con el objetivo de llevar alegría a los barrios y que los vecinos participen de esta celebración popular, como ya es tradición en las localidades matanceras, un año más tendrán la oportunidad de disfrutar los carnavales en La Matanza", anunció la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, organizadora de los eventos.

image.png

Los festejos comenzarán con los Pre Carnavales 2023 que se llevarán a cabo el próximo sábado 11 de febrero, en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, y continuarán el domingo 12, en las localidades de Isidro Casanova y Aldo Bonzi.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los festejos continuarán con los Carnavales de la Alegría 2023, que llegarán a San Justo el sábado 18 y domingo 19, y a González Catán el lunes 20 y martes 22 y contarán con un espectacular despliegue de murgas y artistas, además de shows con múltiples presentaciones en vivo, de los más reconocidos músicos y bandas nacionales como El Polaco, Ráfaga, Julián Bruno, La Delio Valdez, Daniel Cardozo, La T y la M, Amar Azul y La Mosca, entre otros.

image.png

Cronograma de los carnavales 2023

- El sábado 11 de febrero: En Rafael Castillo (Polledo y Dolores Gómez) y : Gregorio de Laferrere (Av. Luro 5700) habrá un desfile de murgas.

- El domingo 12: En Isidro Casanova (Seguí y París) y Aldo Bonzi (Pirán y Lino Lagos).

image.png

- El sábado 18: En San Justo, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en La Paz y Av. Pte. Perón. Allí, habrá desfile de murgas, y se presentarán El Polaco y Ráfaga.

- El domingo 19: En San Justo, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en La Paz y Av. Pte. Perón. Allí, habrá desfile de murgas, y se presentarán Julián Bruno y La Delio Valdez.

- El lunes 20: En González Catán (Ruta 21 y Llorente). Allí, habrá desfile de murgas, y se presentará La T y la M.

- El martes 21: En González Catán (Ruta 21 y Llorente). Allí, habrá desfile de murgas, y se presentarán La Mosca y Amar Azul.

image.png

Los Carnavales de la Alegría representan un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de la interrelación de la música, la danza, la actuación y las artes plásticas donde la murga es sinónimo de cultura popular y de un fuerte compromiso social. De esta manera forman parte de la línea de acciones que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación en una nueva etapa de florecimiento de la cultura en todo el distrito, con responsabilidad y respetando todos los cuidados.