Cultura teatro | Merlo | San Antonio de Padua

La obra de teatro "Las Alba" por Raúl Rizzo llega a Merlo

Se podrá ver "Las Alba", la adaptación de la obra de teatro "La Casa de Bernarda Alba", dirigida por Raúl Rizz en Merlo. Día, horario y entradas.

La obra de teatro "Las Alba", una adaptación de "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, dirigida por el reconocido actor Raúl Rizzo y la actriz Paola Tumino, se presentará en el partido bonaerense de Merlo. La cita es el sábado 11 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Integral de Cultura Estrellas, ubicado en Noguera 521, en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

teatro7.jpeg

"Las Alba", es una adaptación de "La Casa de Bernarda Alba" del poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca. La cual se centra en la historia de Bernarda Alba, quien tras la muerte de su segundo esposo, se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano.

teatro6.jpeg

El elenco está compuesto por Carmen Díaz como Bernarda Alba; Roxana Marx como La Poncia; Soledad Sena como Martirio; Silvina Rodríguez como Magdalena; Viviana Kroneberger como Angustias; y Claudia Villafañe como Adela. Todas egresadas del Polo Audiovisual de Merlo, situado en Carlos Pellegrini 236 (Merlo), quienes desde el 2018 que están estudiando actuación con el actor Raúl Rizzo y la actriz Paola Tumino.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
teatro1.jpeg

"Se cuenta la historia de las mujeres en la época de la Guerra Civil española, cómo vivían estas mujeres y cómo eran sus vidas. Se representa la represión que tenían las mujeres en esos años, que no podían manifestar lo que decía y estaban reprimidas", explicó Silvina Rodríguez, quien interpreta a Magdalena en la pieza teatral, en Viví El Oeste Diario. "Son cosas que venimos arrastrando desde que el mundo es mundo y todavía sigue existiendo", agregó.

teatro2.jpeg

"La verdad que la disfrutamos un montón. 'El qué dirán' sigue con el paso de los años en muchas conversaciones, el desamor, el engaño, el autoritarismo de los padres, las charlas en voz baja, las peleas y la complicidad de hermanas. Tantas escenas tan reales, algunas de risa, otras de suspenso, pero tan armonioso que hizo que disfrutemos a pleno. Gracias a todo el elenco", comentó una espectadora.

Cabe mencionar que las entradas tienen un valor de $1500 y se adquieren realizando una reserva, llamando por teléfono al 11-6427-1750 o al 11-6598-3873.