Cultura UNLaM | cine | gratuita

La UNLaM proyectará películas con entrada libre y gratuita

La UNLaM realizará un ciclo de cine debate, en el cual se podrá disfrutar de diferentes películas, con entrada libre y gratuita

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante un ciclo de cine debate abierto a la comunidad y con entrada gratuita. El mismo tendrá lugar en el Auditorio René Nicoletti (Auditorio Grande) de la Casa de Altos Estudios ubicada en Florencio Varela 1903, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

"La propuesta de cine debate es una técnica que permite abordar diversos temas a través del espacio de escucha, análisis, y reflexión", explicaron a través de las redes sociales. "Se utiliza como disparador de temas generales y/o específicos que permiten la vinculación con la historia de vida de cada uno de los participantes", agregaron.

image.png

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria Socioculturales, perteneciente a la UNLaM. El ciclo se realizará los lunes de 15 a 17 horas. Por el momento, anunciaron tres películas: "@buelos, nunca es tarde para emprender", "Armaggedon Time", y "La juventud". Luego, anunciarán las próximas funciones a través de la redes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Qué películas se podrá ver en la UNLaM?

image.png

- El lunes 26 de junio: @buelos, nunca es tarde para emprender (2019 - Comedia/Drama - Duración 98 minutos - España). Dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Lara Corrochano, y Clara Alonso. Sinopsis: Tres abuelos emprendedores se enfrentan a una batalla cuando juntan sus recursos para abrir una guardería. Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

image.png

- El lunes 28 de agosto: Armaggedon Time (2022 - Drama - Duración 114 minutos - Estados Unidos). Dirigida por James Gray y protagonizada por Michael Banks Repeta, Anne Hathaway, Jeremy Strong, Anthony Hopkins, y Jaylin Webb. Sinopsis: Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo.

image.png

- El lunes 23 de octubre: La juventud (2015 - Drama - Duración 118 minutos - Italia). Dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Jane Fonda, Paul Dano, y Madalina Diana Ghenea. Sinopsis: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.