Cultura festival | medieval | gratuita

Llega el 2º Festival Medieval este finde: dónde se realizará

Batallas, artesanías, gastronomía, espectáculos musicales y más en el Festival Medieval, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Medieval en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, con un montón de propuestas para los amantes de la Edad Media, como música en vivo, exposiciones, comidas típicas de la época, y más.

La cita será este sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 13 hasta las 21 horas, y tendrá lugar en el predio municipal ubicado sobre la Avenida Presidente Perón nº 4276, Polvorines, con entrada libre y gratuita.

medieval.webp
Llega una nueva edición del Festival Medieval a Malvinas Argentinas.

Llega una nueva edición del Festival Medieval a Malvinas Argentinas.

¿Qué actividades habrá en el Festival Medieval de Malvinas Argentinas?

Quienes asistan podrán encontrar recreación histórica medieval, representaciones de batallas de esa época, espectáculos en vivo, paseo temático de artesanías, actividades para toda la familia y gastronomía.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con un espacio ambientado para que las familias puedan sumergirse en la propuesta medieval, el fuerte abrirá sus puertas a las 15 horas de cada encuentro. La experiencia comenzará con una introducción histórica, para luego pasar a las actividades de softcombat y arquería, que tendrán continuidad hasta finalizar el festival. También se podrá participar de un muro de escudos y de una leva de piqueros.

festival medieval.jpg

"Vení a revivir la edad media con un espectáculo recreativo y educativo para toda la familia", invitó Medieval Con, organizadores del evento. Asimismo, encontrarán grupos de recreación histórica de distintas culturas, regiones y épocas.

También habrá varios números vivos de música folk tradicional europeo medieval y shows teatrales. Además, podrán participar de softcombat para grandes y chicos, arquería, juegos medievales, participar activamente de shows y varias actividades más.

medieval4.jpg

Ambos días contarán con un concurso cosplay en el escenario, y con la propuesta gastronómica de las ferias de artesanos del distrito. "Todo esto, rodeado de un extenso paseo de artesanos temáticos con excelentes productos de manufactura única. Y los mejores puestos de comidas y bebidas típicos de la Europa medieval", explicaron.

La grilla de espectáculos se conforma por demostraciones de combate y simulaciones de asedio. El sábado 10, a partir de las 17.30 horas, se presentarán en el escenario: el grupo de danza “Gina’s Belly Flow Dance”, “Chimbe”, “Aires Bastardos” y “La Narigona”. Mientras que el domingo 11, lo harán el grupo de danza “Aixa’s Viking Performance”, “Chimbe”, “Juskko Música Celta” y “La Narigona”.